El teniente coronel Ortiz asume el mando del Cecombac del Ejército de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Personas >
Fuerza Terrestre

El teniente coronel Ortiz asume el mando del Cecombac del Ejército de Chile

El propósito de esta unidad es la formación, capacitación y adiestramiento de las tripulaciones que operan el material acorazado institucional
Teniente coronel Ortiz nuevo comandante del Cecombac Firma VI División del Ejército de Chile
El teniente coronel Ortiz asume el mando del Cecombac. Firma VI División del Ejército de Chile
|

El coronel Christian Salinas hizo entrega del mando del Centro de Entrenamiento de Combate Acorazado (Cecombac) del Ejército de Chile al teniente coronel José Luis Ortiz en una ceremonia efectuada en el patio de honor de la Escuela de Caballería Blindada en la ciudad de Iquique.

Firma de actas de entrega de la unidad Firma VI Divisiu00f3n del Eju00e9rcito de Chile

Firma de actas de entrega del Cecombac. Firma VI División del Ejército de Chile

Según las redes sociales de la VI División de Ejército, la actividad fue presidida por el comandante en jefe de esta unidad de armas combinadas, general de brigada Lionel Curti, y contó con la presencia de autoridades militares y familiares.

Tras la firma de actas que acreditan el cambio en el mando de la unidad, el oficial interventor de la ceremonia, coronel Alberto Álvarez, jefe del Departamento II de la VI División de Ejército, dio lectura al decreto de nombramiento que designa al teniente coronel Ortiz nuevo comandante del Cecombac.

Entrega del galladarte de mando que acompau00f1u00f3 al coronel Salinas durante un au00f1o al frente de la unidad Firma VI Divisiu00f3n del Eju00e9rcito de Chile

Entrega del galladarte de mando que acompañó al coronel Salinas durante un año al frente del Cecombac. Firma VI División del Ejército de Chile

Asimismo y como es tradición, el coronel Salinas recibió el gallardete de mando que lo acompañó durante su gestión de un año al frente de la unidad, de manos de quien se desempeñó como su segundo comandante, el teniente coronel Pedro Carrasco, quien acompañado a su vez por el suboficial mayor Cristian Carvajal, agradeció y reconoció el liderazgo mostrado por el oficial durante su mandato.

El solemne acto en la ciudad de Iquique concluyó con un desfile de honor frente a las autoridades y familiares presentes, quienes saludaron a los efectivos del Centro de Entrenamiento de Combate Acorazado del Ejército de Chile.

Un entrenamiento, un desafío

El Cecombac fue creado el 9 de noviembre de 2007 con la misión de apoyar la formación, la capacitación y el adiestramiento del personal del Ejército de Chile que está asignado a las unidades de combate de las brigadas acorazadas. Para este fin cuenta con modernas instalaciones y simuladores que permiten capacitar y entregar a las tripulaciones las habilidades necesarias para emplear el material acorazado.

Entrenador de procedimientos de torre de tanque Leopard 2A4 del Cecombac. Firma Ejército de Chile

El plantel es responsable de capacitar y asistir los procesos docentes y de entrenamiento ejecutando sus actividades insertos en el Sistema Educativo Institucional, desarrollando actividades tendientes a reducir la brecha del conocimiento entre los perfiles de egreso y las tareas definidas para el desempeño de un cargo.

Esta unidad además tiene como función asistir a los procesos docentes relacionados con cursos de especialización y cursos de complementación asociados al Sistema de Instrucción y Entrenamiento del Ejército de Chile.

Curso de operacion de carro Marder 1A3 en el Cecombac Firma Eju00e9rcito de Chile

Entrenadores de torre de carro Marder 1A3. Firma Ejército de Chile

Los simuladores de procedimiento de torre, conducción y de tiro de Krauss-Maffei Wegmann (KMW) del Cecombac permiten preparar y entrenar comandantes, artilleros, municioneros y conductores de tanques Leopard 1V Leopard 2A4 como también carros Marder 1A3

Estos sistemas permiten reducir costos en aspectos como la munición y el combustible de los medios acorazados además de entregar un riesgo controlado que permite que el alumno llegue en óptimas condiciones para operar el material en terreno. Cuenta también con un polígono sensorizado que permite prácticas de tiro diurno y nocturno.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto