El GOPE de Carabineros de Chile adquiere a Asmar un bote neumático Pumar MI420 Patrulla
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Plataformas >
Equipamiento acuático

El GOPE de Carabineros de Chile adquiere a Asmar un bote neumático Pumar MI420 Patrulla

La orden de compra fue emitida el 12 de enero y la embarcación será entregada en un plazo de 45 días
Botes Pumar del GOPE de Carabineros de Chile Firma Asmar
Botes Pumar del GOPE de Carabineros de Chile. Firma Asmar
|

La Sección Compras de la Zona de Carabineros de Chile Maule adjudicó a Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar) la compra de un bote neumático Pumar MI420 Patrulla con carro de arrastre Continental TR350Z y motor fuera de borda Mercury 30 HP EFI30 para el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) por un monto estimado de 26.000 dólares.

La institución abrió el proceso de adquisición del equipamiento acuático para el GOPE Maule el día 19 de diciembre en el portal Mercado Público y cerró la licitación el 29 de diciembre con la entrega de la propuesta presentada por Asmar.

La Comisión Evaluadora determinó adjudicar el contrato a la Empresa Estratégica de Defensa de Chile por cumplir con los requisitos administrativos y técnicos exigidos en las bases por Carabineros de Chile, logrando un puntaje total de 100% en los criterios de la matriz de la licitación.

El plazo de entrega será 45 días corridos a contar de la aceptación de la orden de compra y la garantía técnica será de 36 meses para el MI420 Patrulla y 12 meses para el carro de arrastre y motor. La venta incluye el montaje del motor y personalización del bote con letras color blanco por ambas bandas y capacitación de mantenimiento básico en Asmar Valparaíso para dos personas.

La empresa suministrará un kit para reparaciones de emergencia, un inflador de pie profesional Bravo 10, un manómetro Rugged para control de presión del tubo, una valvula de inflado de reemplazo, una válvula de sobrepresión de reemplazo, un spanner para reemplazo de válvulas, un manual del usuario impermeable Pumar y dos remos de madera.

Pumar MI420 Patrulla

El MI420 Patrulla es una embarcación inflable construida bajo estándares militares de la familia de botes neumáticos y semirrígidos Pumar de Asmar. Es totalmente plegable, permitiendo reducir su volumen a dos bolsos de transporte, facilitando así su traslado. Es una embarcación confiable y de fácil armado, que ofrece una gran versatilidad y seguridad a sus operadores.

Este modelo consta de un tubo de boyantes construido en tela Hypalon/Neopren, la que provee una resistencia adicional a la radiación UV y al trabajo en aguas contaminadas con hidrocarburos. Cuenta con espejo de madera terciada y rosadera inferior de acero inoxidable, y cubierta con volets de madera marina contrachapada de 12 mm, panel y larguero de aluminio, y perfil H de aluminio en unión volet.

El MI420 Patrulla tiene 4,2 m de eslora total y 2,83 m de eslora interior, 1,75 m de manga total y 0,84 m de manga interior y 45 centímetros de diámetro de tubo. Posee un peso liviano de 86 kg, capacidad para siete personas, carga máxima de 900 kg y una superficie útil de 2,29 m2. Puede ser equipado con un motor con una potencia recomendada de 40 hp y una longitud de pata de 15".

El bote posee tres compartimientos estancos de flotabilidad y una quilla inflable. Para su inflado dispone de dos válvulas de inflado y sobrepresión Delrin de Leafield Marine libres de mantenimiento. Cuenta con quilla inflable, piso interior desmontable de aluminio y terciado naval y espejo reforzado con placa de acero inoxidable AISI 316L para soportar un motor fuera de borda de 4 tiempos 20".

Tiene cuatro asas de transporte de tela, dos anillas de tiro tipo D grandes en proa de acero inoxidable 316L, seis anillas D pequeñas en el interior para fijación de equipo, una anilla tirador de proa de bronce cromado, línea de vida perimetral seccionada en tres partes y verduguete de PVC en todo el contorno del tubo de flotación fabricado bajo norma ISO 6185, ISO 9001/ 14001/ 45001



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto