Carabineros despliega aeronaves y vehículos blindados para el Plan de Seguridad Agroalimentario 2024
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >
Macrozona Sur

Carabineros despliega aeronaves y vehículos blindados para el Plan de Seguridad Agroalimentario 2024

La iniciativa entrega resguardo a los trabajadores agrícolas durante la temporada de cosechas en las provincias de Malleco y Cautín
Car5
Un avión Piper PA-31 Navajo junto a un helicóptero Airbus H135 de la Prefectura Aérea. Firma Carabineros de Chile
|
Redactor

Más de 3.000 hectáreas se han cosechado en La Araucanía gracias al despliegue en el marco del Plan de Seguridad Agroalimentario 2024, una estrategia de Carabineros de Chile, agricultores con apoyo de la Delegación Presidencial y el Ejército para la prevención del delito, la que busca resguardar a trabajadores agrícolas durante la temporada de cosechas.

Según Carabineros de Chile , son 3.221 las hectáreas cosechadas al 21 de enero y la policía uniformada ha cumplido un papel fundamental con la realización de operativos preventivos que contempla vigilancias especiales y controles de identidad y vehiculares. Esto gracias al despliegue de personal de la Zona Araucanía Control Orden Público (Zacop), vehículos blindados, drones, un helicóptero Airbus H135 y un avión Piper PA-31 Navajo de la Prefectura Aérea.

Car6

Personal de COP junto a una pick up blindada Nissan Navara 4x4. Firma Carabineros

El jefe de la Zona Araucanía COP, general Cristian Mansilla, señaló sobre la asignación del Navajo que “esta aeronave es una parte más de todo el diseño que involucran estas estrategias de prevención en la región. Acá tenemos que sumar personal que desarrolla patrullajes preventivos en vehículos convencionales; a los carabineros COP quienes patrullan a través de vehículos blindados; el uso de drones; de nuestro helicóptero y avión institucional”. 

Por su parte, el delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, precisó que “el Plan de Seguridad Agroalimentario que se trabaja entre Carabineros, la asociación de agricultores, con la colaboración del Ejército, va funcionando, se va desarrollando, hay un despliegue muy importante, llevamos alrededor del 20% de avance en las cosechas”.

El Plan de Seguridad Agroalimentaria se sigue desarrollando en La Araucanía, entregando seguridad en predios de las provincias de Malleco y Cautín, resguardando la integridad de quienes trabajan en zonas rurales.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto