Un KC-130R con sistema NP2000 lanza a paracaidistas de la FACh
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >
Instrucción

Un KC-130R con sistema NP2000 lanza a paracaidistas de la FACh

La institución proyecta mantener operativos a sus Hercules hasta el año 2043
C130
Los cadetes realizan el salto desde un KC-130R. Firma Fuerza Aérea de Chile
|
Redactor

Un avión de apoyo al combate Lockheed Martin KC-130R Hercules del Grupo de Aviación N° 10 de la IIª Brigada Aérea de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), modernizado con el sistema de propulsión NP2000 de Collins Aerospace, apoyó la Campaña de Paracaidismo Militar de la Escuela de Aviación Capitán Manuel Ávalos Prado

Según la FACh, desde el 29 de enero y hasta el 24 de febrero, los cadetes de la Tercera Bandada de la Escuela realizaron la Campaña de Paracaidismo Militar que busca inculcar el espíritu de liderazgo, superación y trabajo en equipo en los futuros oficiales de la FACh, así como dominar sus emociones y forjar su temple al momento de realizar el salto en paracaídas. La instrucción, que culminó con la fase de salto, se efectuó en la base aérea Quintero y estuvo a cargo del Grupo de Fuerzas Especiales del Regimiento de Artillería Antiaérea y Fuerzas Especiales Escuela Táctica.

C130a

Los cadetes de la Tercera Bandada en el proceso de embarque en el KC-130R. Firma FACh

El cadete Pedro Vargas indicó que “desde el primer día me enseñaron todo y de manera muy profesional, desde cómo aterrizar hasta todos los procedimientos que esta actividad implica”, junto con manifestar que “todo eso te da la confianza necesaria para poder saltar, esa confianza de que todo va a salir bien, que no te va a pasar nada. Me di cuenta que aplicando todo lo enseñado al final uno puede vencer esos miedos y esa ansiedad del salto”.

En tanto la cadete Catalina Figueroa señaló que cuando se abrió la puerta del avión sintió una emoción indescriptible. “Pensé, ¡está pasando, tal como dijeron que iba a pasar! y eso fue lo mejor. A partir de ahí me tranquilicé y solo disfruté el vuelo hasta llegar a tierra”.

Cabe destacar que dentro del plan de estudios de la Escuela de Aviación se desarrollan distintas campañas que buscan formar a un profesional militar integral y los ayuda a enfrentar exitosamente las exigencias de la vida de un oficial de la Fuerza Aérea de Chile.

En relación a la modernización de los Hercules con el sistema NP2000, Enaer y DTS continúan con el proceso que a la fecha les ha permitido entregar al Grupo de Aviación N° 10 dos KC-130R y un C-130H con el sistema de ocho palas de material compuesto, el cual mejora las performances, incrementando la potencia y confiabilidad, mientras reduce los tiempos y costos de mantenimiento a alrededor del 50 por ciento, además de incorporar un sistema de control electrónico digital. Gracias a la Gestión de Ciclo de Vida, la institución proyecta mantener operativos a sus Hercules hasta el año 2043.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto