Diseños Casanave y Paramount Group se asocian para ofrecer el Mbombe 4 y 8 al Ejército del Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >
Blindados

Diseños Casanave y Paramount Group se asocian para ofrecer el Mbombe 4 y 8 al Ejército del Perú

Las empresas también presentarán los vehículos Marauder y Maverick, ambos producidos por Paramount
|

La empresa peruana Diseños Casanave International S.A.C. ha firmado un convenio de asociación con Paramount Group USA (subsidiaria de Paramount Group en Estados Unidos) para la comercialización conjunta de vehículos blindados. La finalidad del acuerdo es presentar ofertas a las Fuerzas Armadas del Perú, en particular al Ejército del Perú y a la Policía Nacional.

En primera instancia, Diseños Casanave ha puesto la mira en el vehículo blindado Mbombe 4, de tracción 4x4, al cual ha rebautizado Huracán. Esta unidad pertenece a una familia que abarca versiones 6x6 y 8x8, siendo el Mbombe 8 (tracción 8x8) una opción para el proyecto de compra de 30 blindados 8x8 que tiene en curso el Ejército del Perú.

Otro de los productos de Paramount Group que Diseños Casanave se ha interesado en promover en la región es el Marauder, un MRAP (Mine-Resistant Ambush Protected) de tracción 4x4 que ha sido redenominado Lobo. También está en cartera el vehículo de seguridad policial Maverick, redenominado Tejón por la empresa peruana.


BlindadosaRuedasParamountGroup mar2024 DisenosCasanaveInternationalVehículos blindados a ruedas de Paramount Group. Foto: Diseños Casanave International S.A.C.

El Mbombe 4 o Lobo tiene 6,31 metros de longitud; 3,15 metros de ancho; 2.71 metros de alto; 0,43 metros de distancia al suelo; puede superar una gradiente frontal de 44° y una posterior de 43°; peso vacío de 13 toneladas métricas; distancia entre ejes de 3,30 metros; velocidad máxima de 150 km/h; monocasco (no basado en chasis); y radio de giro de 18 metros. Además  cuenta con una autonomía de 700 kilómetros; motor turbodiésel de seis cilindros de 450 HP; transmisión automática de seis velocidades; ofrece protección balística hasta municiones de calibre 7,62x54 mm perforante y 12,7x99 mm Ball; así como contra epxlosiones de diez kilogramos de TNT debajo de cada rueda y explsiones laterales de hasta 50 kilogramos de TNT.

El Lobo tiene visores laterales y aspilleras para el uso de armas desde el interior del vehículo, y puede además integrar gran variedad de armas y estaciones de acción remota en su sección superior.

Por su parte, el Mbombe 8 tiene un peso bruto de 28 toneladas métricas; puede variar en función de la configuración; tiene unos 8 metros de longitud; 2,8 metros de ancho; 2,4 metros de altoM; distancia entre ejes delanteros de 2,3 metros y entre ejes traseros de 2,55 metros; y distancia al suelo de 45 centímetros. También puede acomodar una tripulación de cuatro personas y ocho fusileros con todos sus equipos; la carga útil puede alcanze las 9 toneladas métricas; incluyendo armamento; suministros y personal embarcado; integra sistema de aire acondicionado para reducir la fatiga; la protección balística es similar al Mbombe 4; al igual que el motor propulsor que le permite una velocidad máxima de 110 km/h y una autonomía de 800 kilómetros.

Mbombe8 ParamountGroupEl Mbombe 8, abriendo fuego. Puede integrar variedad de torretas. Foto: Paramount Group



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto