Las escuadrillas da Fumaça y Halcones de Brasil y Chile se presentarán en Fidae 2024
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Especial FIDAE 2024 >
FIDAE 2024

Las escuadrillas da Fumaça y Halcones de Brasil y Chile se presentarán en Fidae 2024

También realizarán acrobacias aéreas las escuadrillas RV Team Chile, Team Villarrica y el piloto chileno Mijali Proestakis
Acro
Aviones Game Composites GB1 Gamebird de la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones. Firma FACh
|
Redactor

El Esquadrão de Demonstração Aérea (EDA) de la Força Aérea Brasileira (FAB), conocida como la Esquadrilha da Fumaça, y la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones, del Grupo de Presentaciones de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), se presentarán en la Feria Internacional del Aire y del Espacio, Fidae 2024, que se desarrollará desde el 9 al 14 de abril, al costado norte del aeropuerto Arturo Merino Benítez, en Santiago de Chile.

Acro2

Esquadrilha da Fumaça de la Força Aérea Brasileira. Firma FAB 

Da Fumaça tiene más de 70 años de historia y cerca de 4.000 presentaciones realizadas en Brasil y en el exterior. Actualmente, realiza sus rutinas en los aviones de instrucción y ataque ligero Embraer A-29B Super Tucano.

Acro1

Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones. Firma FACh

Por su parte, la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones está conformada por pilotos y mecánicos que recorren desde 1981 los cielos nacionales y extranjeros para representar los valores de la FACh. Hoy, emplean los Game Composites GB1 Gamebird, de un motor Lycoming 580 de 315 BHP de potencia, que les entrega una gran ventaja en la relación peso potencia para las acrobacias de alto nivel.

Acróbatas nacionales

Además de da Fumaça y los Halcones se presentarán las escuadrillas acrobáticas RV Team Chile, Team Villarrica y el piloto chileno Mijali Proestakis.

Acro3

RV Team Chile. Firma Fidae

RV Team Chile es la primera escuadrilla civil del país y su historia comienza hace 11 años con la construcción de las aeronaves acrobáticas Vans RV-8 y RV-7, las cuales fueron armadas íntegramente en territorio nacional.

Acro4

Team Villarrica. Firma Fidae

En tanto los pilotos del Team Villarrica, que tiene dos años de existencia, efectuarán vuelos acrobáticos, a bordo de las aeronaves Pitts S-2A, en vuelos en formación como en acrobacia ilimitada individual, ejecutando diversas maniobras.

Acro5

Mijali Proestakis y su XtremeAir XA-42. Firma Fidae

Junto a ellos participará el antofagastino Mijali Proestakis, piloto nacional quien en 2010 maniobró el primer Extra 300L civil en el país. En la actualidad, posee más de mil horas de vuelo en aeronaves acrobáticas, y en Fidae 2024 se presentará con la aeronave de alta acrobacia XtremeAir XA-42.

Junto a ellos se presentará el piloto estadounidense William Lewis "Skip" Stewart con su Pitts S-2S Prometheus.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto