El recorte en las Fuerzas Armadas de Brasil podría demorar la compra de aviones de combate
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

El recorte en las Fuerzas Armadas de Brasil podría demorar la compra de aviones de combate

F18brasil
|

(Infodefensa.com) Brasilia - El comandante en jefe de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), teniente de Brigada Juniti Saito, confirmó que el nuevo avión de combate avanzado o FX-2 será seleccionado a más tardar en julio. Sin embargo, expresó preocupación ante la posibilidad de que la compra sea demorada en el marco de la reducción del presupuesto militar de 16 mil millones de dólares que está estudiando el gobierno brasilero Luiz Inacio Lula da Silva, como una de las medidas para enfrentar la crisis.

La Fuerza Aérea de Brasil anunció que aspira a comprar este año 36 aviones cazabombarderos, por unos 2.500 millones de dólares, para la cual analiza las propuestas enviadas por una empresa francesa, otra estadounidense y otra sueca. "Creo que tendremos el dinero, pero quiero cerrar el contrato en 2009 porque el año que viene será un año electoral", declaró el comandante de la Fuerza Aérea, Juniti Saito, al diario O Estado de Sao Paulo.

La fuerza recibió las propuestas enviadas hace pocos días por las compañías aeronáuticas Dassault (francesa), Boeing (estadounidense) y Saab (sueca).

Transferencia de tecnología a Embraer

Una de las prioridades del Ministerio de Defensa es que la empresa elegida garantice la transferencia de tecnología a fin de fortalecer la experiencia de la industria bélica nacional, estatal o privada, se informó. Entre las fábricas que serán beneficiadas con esa transferencia de conocimiento estará Embraer, empresa de capital privado con participación estatal.

El FA-18E/F Hornet del fabricante estadounidense BOEING, el Rafale F3 Plus del productor francés DASSAULT y el Gripen NG del grupo sueco SAAB fueron seleccionados en lista corta en octubre de 2008, están ahora en el proceso de definir sus ofertas.

El aparato que sea seleccionado reemplazará a los cazabombarderos ligeros ALENIA/EMBRAER AMX, a los cazas NORTHROP F-5 modernizados y a los DASSAULT Mirage 2000 C actualmente en servicio con la Fuerza Aérea de Brasil.

Sin embargo, el comandante en jefe de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), teniente de Brigada Juniti Saito expresó preocupación ante la posibilidad de que la compra sea demorada en el marco de la reducción del presupuesto militar de 16 mil millones de dólares que está estudiando el gobierno brasilero Luiz Inacio Lula da Silva, como una de las medidas para enfrentar la crisis.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto