FAdeA incorpora el software Ansys Fluent para mejorar el desarrollo de sus aviones
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

FAdeA incorpora el software Ansys Fluent para mejorar el desarrollo de sus aviones

FAdeA Argentina2
|

(Infodefensa.com) M. Borches, Buenos Aires - La Fábrica Argentina de Avione (FAdeA) incorporó para su desarrollo en materia aeroespacial, el software denominado Ansys Fluent. A partir de esta adquisición, la fábrica de aviones, contará con una destacada herramienta informática que permitirá analizar el diseño de superficies sustentadoras, cuerpos fuselados, interacciones entre ambos, configuraciones completas, conductos y tomas de aire, radiadores, procesos de combustión, turbomáquinas, transferencia de calor, fluidos no Newtonianos, etcétera.

Se trata de un software ampliamente difundido en el mundo que permite la optimización y/o desarrollo de productos y también de procesos a través de la modelización numérica. Esta herramienta está constituida, básicamente, de tres módulos: un preprocesador (en general generadores de grillas de cálculo), un solver, que resuelve las ecuaciones mediante el método de Volúmenes Finitos, y un post procesador, que permite el manejo de los resultados según las necesidades del usuario.

Tras la adquisición, se llevó a cabo también –durante la segunda semana de septiembre- de una serie de cursos de entrenamiento para la utilización de este software, del que participaron 4 ingenieros, 3 de física del vuelo y uno de aseguramiento del producto, y asistieron como oyentes dos ingenieros de proyecto. Dicho entrenamiento consistió de 3 días de 8 horas cada día.

La Dinámica de los Fluidos Computacional (CFD por su sigla en inglés), ha evolucionado hasta lograr desarrollar software basados en diferentes métodos para la solución de las ecuaciones de la Mecánica de los Fluidos tanto compresible, incompresible, viscoso, no viscoso, etc. tan confiables como eficientes. Los resultados obtenidos mediante la simulación numérica se pueden complementar con los datos aportados por otras áreas del desarrollo tales como los obtenidos a través de ensayos sobre modelos a escala.

Algunas características del software

El software Ansys Fluent se utiliza para simulaciones de ingeniería que conllevan problemas de flujo de fluidos y está basado en una técnica numérica llamada Dinámica de Fluidos Computacional (CFD). La suite Ansys de multifísica integrada ayuda a las organizaciones a probar virtualmente los diseños de sus productos frente a una variedad de condiciones operativas del mundo real.

A medida que los diseños del producto se vuelven más complejos, la capacidad de solucionar modelos de mayor fidelidad es crítica para reducir la necesidad de realizar pruebas físicas caras, para conseguir resultados en días en lugar de semanas y para permitir a los ingenieros trabajar con múltiples ideas de diseño.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto