Amper y Telefónica firman un acuerdo para desarrollar soluciones de Defensa en América Latina
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Amper y Telefónica firman un acuerdo para desarrollar soluciones de Defensa en América Latina

Acuerdo Amper Telefonica
|

(Infodefensa.com) Madrid - Las multinacionales Amper y Telefónica han firmado un acuerdo de colaboración para ofrecer soluciones de Defensa, Seguridad y Comunicaciones a las grandes corporaciones y Administraciones en América Latina. Ambas compañías ya cuentan con una amplia experiencia de trabajo conjunto en este sector en España y otros países europeos.

Dentro de este ámbito de colaboración, Amper aportará las aplicaciones, parte del software  y la experiencia específica en cada uno de los productos, además del amplio despliegue con el que ya cuenta en la región.

Por su parte, Telefónica aportará una infraestructura única en la región, especialmente en términos de cobertura, así como su capacidad para integrar proyectos complejos y punteros.

Entre las diferentes soluciones que integran el acuerdo se incluyen los Sistemas de Información para el Mando y Control, comunicaciones móviles y conectividad, redes de nueva generación, sistemas de protección de fronteras, sistemas de control de emergencias y sistemas de protección para infraestructuras críticas.

Se trata de soluciones de vanguardia que ya han sido desplegadas en otros países, entre ellos España. “Gracias a este acuerdo, se va a ofrecer a los potenciales usuarios una solución que contemple no solamente el alcance técnico de la misma, sino una infraestructura regional sólida y un apoyo logístico a largo plazo.

El acuerdo ha sido ratificado en Madrid por Jaime Espinosa de los Monteros, presidente de Amper, y Santiago Fernández Valbuena, presidente de Telefónica Latinoamérica.

Durante la firma, Espinosa de los Monteros explicó que con este acuerdo, “Amper afianza aún más su presencia en América Latina y trasladará a ese mercado sus soluciones de última generación, que ya son empleadas por diferentes clientes en otras regiones”.

Asimismo, Fernández Valbuena subrayó que esta colaboración “es un paso más de Telefónica hacia la especialización en los mercados más maduros desde un punto de vista tecnológico, ofreciendo soluciones de alto valor y cumpliendo con las expectativas de los clientes más exigentes”.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto