Estados Unidos selecciona el A29 Super Tucano de Embraer para el Programa LAS
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Estados Unidos selecciona el A29 Super Tucano de Embraer para el Programa LAS

Super Tucano 05
|

(Infodefensa.com) São Paulo – La Fuerza Aérea de Estados Unidos (USAF, por sus siglas en inglés) anunció la selección del avión de combate ligero A29 Super Tucano de Embraer Defensa y Seguridad para el programa LAS (Light Air Support). La aeronave se producirá en asociación con la estadounidense Sierra Nevada Corporation (SNC) y utilizada para misiones de entrenamiento avanzado en vuelo, reconocimiento aérea y apoyo áerea táctico. Tras un riguroso proceso licitatorio, la USAF consideró uqe Embraer y SNC presentaron la mejor propuesta para cumplir la misión LAS.

El secretario de Defensa interino de los Estados Unidos, Ashton Carter, se comunicó con el ministro Amorim para indicarle que el consocio brasileño fue el vencedor de la licitación para la adquisición de 20 cazas ligeros que serán utilizados en apoyo a las fuerzas que se encuentran en Afganistán.

Amorim evaluó el resultado del concurso como “una gran victoria” para la industria nacional. “Esto ciertamente abrirá muchas nuevas puertas para una proyecto exitoso, que ya lo ha demostrado en el país y en otros partes del mundo”.

“Esta elección confirma que el A29 Super Tucano es la aeornava más efectiva para las operaciones LAS. Estamos listos para comenzar a trabajar y nos congratulamos de poder apoyar al Gobierno de los Estados Unidos y sus socios con una solución de mejor coste-beneficio”, afirmó Luiz Carlos Aguiar, presidente y CEO de Embraer Defensa y Seguridad. “Nuestro compromiso es avanzar con la estrategia de inversiones en Estados Unidos y entregar el Super Tucano en el plazo esperado y conforme al presupuesto contratado”.

“El programa Light Air Support es esencial para los objetivos de los Estados Unidos en Afganistán y para nuestra seguridad nacional. Es un gran honor servir a nuestro país produciendo aeronaves, entrenamiento y soporte para este programa”, afirma Taco Gilbert, vicepresidente de Soluciones Tácticas Integradas del área de Inteligencia, Vigilancia y Reconocimeinto de SNC. “El A29 Super Tucano es la aeronava ideal para el programa LAS, cuya misión es crítica y la necesidad es permanente”.

El contrato, por valor de 427 millones de dólares incluye 20 aviones de apoyo aéreo táctico, equipos para entrenamiento de pilotos en suelo, piezas de repuesto y apoyo logístico. El avión seleccionado para el programa LAS será construido en Jacksonville, Florida.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto