El nuevo simulador colombiano de vehículos M-1117 comienza a funcionar
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Colombia >

El nuevo simulador colombiano de vehículos M-1117 comienza a funcionar

131217 colombia erich simulador codaltec 01
|

(Infodefensa.com) E. Saumeth, Cartagena de Indias – Ha entrado en funcionamiento el nuevo sistema de simulación virtual para vehículos 4x4 MARKAB. Se trata de un producto desarrollado por la Corporación De Alta Tecnología Para La Defensa (CODALTEC), y con el apoyo de la Dirección de Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de la Defensa Colombiano.

El MARKAB, será empleado en el entrenamiento (y reentrenamiento) de las tripulaciones de los vehículos Textron Land And Marine Systems Commando Advance M-1117 Guardian), A.F.V, desplegados por el Ejército de esta nación.

La inauguración oficial de las instalaciones del simulador que se realizaría el pasado viernes 13 de diciembre (ver noticia), fue aplazada por motivos de fuerza mayor para principios del próximo año, explicaron fuentes de la empresa.

El MARKAB, es un dispositivo de entrenamiento fijo, por medio del cual conductor y artillero se entrenan en la operación del vehículo. El dispositivo dispone de una réplica exacta de la cabina (controles y mandos), así como de un sistema de visualización inmersivo para el artillero, estación de instructor y escenarios operacionales de alta resolución (selva, desierto, urbano, etc), permitiendo que la tripulación realice maniobras de identificación de riesgos, ataque, evasión y operaciones conjuntas.

Fotos: Ministerio de la Defensa de Colombia



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto