menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Brasil certifica la evolución de los cazas

Los aviones AMX A-1M modernizados por la empresa Embraer superan las 1.000 horas de vuelo

1 000 horas(1)

24/03/2015 | São Paulo

Roberto Caiafa

El 1º / 16º GAv (Escuadrón Adelphi) ha completado 1.000 horas de vuelo con sus cazas Embraer AMX A-1M modernizados. El escuadrón batió la marca durante una misión de apoyo aéreo cercano llevada a cabo durante el ejercicio Boca del Monte, en la base aérea de Santa María (RS). La unidad de la Fuerza Aérea de Brasil (FAB), con sede en Santa Cruz (RJ), es la única que opera estos aviones.

Desarrollado por Brasil en asociación con Italia, el caza A-1 entró en operación en la FAB en 1989. En septiembre de 2013, el Escuadrón Adelphi recibió el primer A-1M, versión modernizada con radar multimodal Scipio SCP-01, sistemas de navegación y de mira actualizados, nuevos equipos para engañar a los sistemas de guiado de misiles enemigos y una cabina más moderna con pantallas digitales preparadas para su uso con gafas de visión nocturna, entre otros cambios.

La modernización

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje