El Ejército del Perú licita la reparación de partes de sus helicópteros Mi-17
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército del Perú licita la reparación de partes de sus helicópteros Mi-17

Peru Ejercito MI 171Sh P 2015 PeterWatson
|

La Aviación del Ejército del Perú ha organizado un concurso público para la selección de un contratista que se haga cargo de la reparación de tres cajas de transmisión principal y cubos de rotor de cola de sus helicópteros Mi-17-1B y Mi-171Sh-P. Estas aeronaves son utilizadas en misiones de combate, apoyo logístico, apoyo al desarrollo nacional, ayuda a la población civil en casos de desastres naturales, búsqueda y rescate, entre otros.

Alguna de las cajas de transmisión han presentado limaduras metálicas en el aceite de transmisión por lo que es necesaria una intervención técnica.

El valor referencial para la licitación se ha establecido en 1.496.250 dólares y la adjudicación del contrato se ha programado para el próximo 5 de agosto. El expediente de contratación correspondiente se ha aprobado el pasado 23 de junio.

Condiciones

El plazo para la prestación del servicio de reparación de cajas de transmisión es de 90 días calendario y contempla la extensión de recurso técnico y calendario de las cajas de transmisión VR-14 por 250 horas y un año. La garantía requerida es de 150 horas o seis meses, lo que ocurra primero, y en el caso de la caja con presencia de limaduras, la garantía se extiende a 300 horas o un año.

Se pueden presentar al concurso el diseñador, el fabricante original (OEM), estaciones reparadoras autorizadas y organizaciones de mantenimiento aeronáutico certificadas en su país de origen. El personal a cargo de las reparaciones debe estar certificado por el diseñador y/o fabricante.

Para la extensión de recurso técnico de tres cubos de rotor de cola en 500 horas, desde las 1.000 horas correspondiente a su límite operacional hasta 1.500 horas. Los trabajos a realizar comprenden revisión del cubo, inspección de articulaciones axiales, engrase y control de puntos de engrase, verificación de los juegos de cardán en ejes, cambio de rodajes, trabajos de geometría, peso y balance, reemplazo de seguros, sellos y o’rings, entre otros. La garantía es de 300 horas o un año, lo que ocurra primero.

El departamento de control de calidad del Centro de Mantenimiento Aeronáutico de la Aviación del Ejército (CEMAE) está a cargo de la supervisión y recepción conforme de los componentes aeronáuticos reparados.

Foto: Peter Watson



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto