Guyana realiza ejercicios fluviales en el Demerara ante los movimientos militares de Venezuela
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Guyana realiza ejercicios fluviales en el Demerara ante los movimientos militares de Venezuela

Guyana Coastguard SEP15 GDF
|

El cuerpo de Guardacostas de la Fuerza de Defensa de Guyana realizó ejercicios tácticos fluviales en el río Demerara, el pasado sábado 26 de septiembre, coincidiendo con la concentración de tropas venezolanas en la frontera.

Las maniobras navales se enmarcan en los ejercicios de movilización y preparación que adelanta la Guyana Defence Force, desde el 25 de septiembre, en todas sus unidades y localizaciones ante la concentración de tropas venezolanas en la frontera occidental, según denunció el presidente de ese país suramericano, brigadier general (Retirado) David Granger, y reseñó Infodefensa.com.

Las embarcaciones de patrulla fluvial zarparon del muelle de Guardacostas de Ruimveldt, en el banco este del río Demerara, y remontaron río arriba hacia el puerto Puente Demerara. Los ejercicios tácticos fueron presenciados por el comandante de Guardacostas, capitán de navío Gary Beaton.

El cuerpo de Guardacostas de Guyana cuenta en la actualidad con embarcaciones ligeras de patrullaje fluvial y marítimo de origen norteamericano, así como con un patrullero, el GDFS Essequibo (1026) y un exdragaminas británico de la clase HMS River, de 890 toneladas, que es el buque insignia de la flota guyanesa.

Foto: Guyana Defence Force



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto