menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Contrato

El Ejército de Chile auditará sus compras con fondos de la Ley del Cobre

chile ejército

20/10/2015 | Santiago de Chile

El Ejército de Chile ha firmado un contrato con la empresa Surlatina Consultores para la auditoría del proceso de desarrollo de capacidades militares y administración del ciclo de vida, derivado de la aplicación de la Ley Reservada del Cobre. La consultora revisará los fondos procedentes de esta legislación, la cual establece que el 10% de las ventas de la Corporación Nacional del Cobre (Codelco) deben destinarse a la adquisición de material bélico para las Fuerzas Armadas.

La contratación de esta auditoría externa fue aprobada por el comandante en jefe del Ejército, General Humberto Oviedo. Por su parte, la Contraloría del Ejército ha sido responsable de seleccionar la empresa en base a los parámetros establecidos con ciertas cláusulas, como la de confidencialidad, por tratarse de una Ley Reservada.

A la licitación pública se presentaron cuatro empresas, a las cuales se les exigieron experiencia en auditoría pública y privada, así como calidad acreditada de

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje