Las empresas del GSED cierran 2015 con ingresos de 970 millones de dólares
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Las empresas del GSED cierran 2015 con ingresos de 970 millones de dólares

031 382x309
|

El viceministro de Defensa para el Grupo Social y Empresarial del Ministerio de la Defensa Colombiano (GSED), general (RA) José Javier Pérez, ha revelado que las empresas que conforman este grupo, Indumil, Codaltec, CIAC y Cotecmar, generaron durante el pasado 2015 ingresos por cerca de 2,9 billones de pesos, es decir aproximadamente 970 millones de dólares.

Estas mismas empresas lograron durante el mismo período colocar productos a través de exportaciones por cerca de 9,8 millones de dólares, particularmente a través de la venta de fusiles de los tipos Indumil Galil AR 5.56x45 milímetros y Galil ACE 5.56x45 milímetros.

Para el funcionario, el éxito de esta gestión ha radicado en el replanteamiento de la composición de las juntas directivas de estas empresas, de acuerdo a las recomendaciones que en su momentos realizo la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Según el viceministro, “una de las dificultades que teníamos era una altísima rotación de los miembros de junta que duraban apenas meses, un año y con eso apenas están empezando a conocer las entidades”, explicó el directivo. Eso nos debilita. La conformación de las juntas está por las juntas y no por las personas, pues estas permanente cambian, por eso la importancia de dar este direccionamiento que estamos logrando”.

El viceministerio del GSED reveló que esos ingresos se distribuyeron en un 45% por la venta de bienes, en un 22% por la venta de servicios y en un 17% por bienes financieros.

Imagen: Infodefensa.com



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto