menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Chile completa su flota de 'Cougar'

Airbus entrega el décimo H215M al Ejército de Chile

EXPH 1659 192  © Anthony Pecch

20/12/2016 | Santiago de Chile

Airbus Helicopters entregó a principios de diciembre el décimo y último helicóptero bimotor de categoría pesada H215M Cougar al Batallón de Helicópteros de la Brigada de Aviación del Ejército de Chile. Con este aparato se completa el programa iniciado en 2008 para la adquisición de ocho unidades y ampliado respectivamente en 2013 y 2014 hasta llegar a las diez actuales.

En la ceremonia de entrega, que se desarrolló en las instalaciones de Airbus Helicopters en el Aeródromo de Tobalaba (Santiago), estuvieron presentes, entre otras autoridades civiles y militares, el comandante en jefe del Ejército de Chile, general Humberto Oviedo Arriagada; el comandante de la Brigada de Aviación del Ejército, general de brigada Gustavo Núñez Kocher; y Alexandre Ceccacci, director general de Airbus Helicopters en Chile.

El general Núñez explicó durante su intervención que este helicóptero complementa la flota del Ejército, que dispone ahora de aeronaves de última generación con capacidad para realizar

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje