Airbus entrega el décimo H215M al Ejército de Chile
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Industria >

Airbus entrega el décimo H215M al Ejército de Chile

EXPH 1659 192   Anthony Pecch
|

Airbus Helicopters entregó a principios de diciembre el décimo y último helicóptero bimotor de categoría pesada H215M Cougar al ‘Batallón de Helicópteros’ de la Brigada de Aviación del Ejército de Chile. Con este aparato se completa el programa iniciado en 2008 para la adquisición de ocho unidades y ampliado respectivamente en 2013 y 2014 hasta llegar a las diez actuales.

En la ceremonia de entrega, que se desarrolló en las instalaciones de Airbus Helicopters en el Aeródromo de Tobalaba (Santiago), estuvieron presentes, entre otras autoridades civiles y militares, el comandante en jefe del Ejército de Chile, general Humberto Oviedo Arriagada; el comandante de la Brigada de Aviación del Ejército, general de brigada Gustavo Núñez Kocher; y Alexandre Ceccacci, director general de Airbus Helicopters en Chile.

El general Núñez explicó durante su intervención que “este helicóptero complementa la flota del Ejército, que dispone ahora de aeronaves de última generación con capacidad para realizar múltiples misiones en todo el territorio nacional”. Núñez hizo hincapié en que las expectativas que ha levantado la nueva flota de helicópteros: “La confianza que nuestra institución ha depositado en este tipo de helicóptero está basada en la positiva experiencia operacional desde su entrada en servicio en 2009. La versatilidad y fiabilidad del H215M Cougar han sido demostradas a lo largo de las múltiples y exigentes operaciones del Ejército”.

Respecto al contrato y la buena finalización del mismo, Ceccacci señaló a “la implicación y relación de confianza que se ha establecido entre las dos partes” como motivo del “éxito de este proyecto”. El ejecutivo aprovechó para agradecer al Ejército “todo el apoyo recibido” y para garantizar los servicios postventa de Airbus. “Será un honor seguir trabajando juntos en el soporte de la flota y otros proyectos”, afirmó. En este sentido, Ceccacci aseguró que “los H215M son un motivo de orgullo para Airbus Helicopters y les aseguro que trabajaremos duro para que continúen aportando una capacidad operativa de primer orden”.

Un helicóptero duro y versatil

Los H215M pertenecen a la familia Super Puma, integrada por helicópteros multimisión de óptimo rendimiento en condiciones extremas. Son aparatos robustos con una aviónica de última generación y están considerados los mejores para misiones de búsqueda y rescate (SAR). Por sus condiciones y su versatilidad, en Latinoamérica se han convertido en uno de los helicópteros más apreciados, con más de 100 unidades en distintas flotas aéreas de la región.

Los H215M del Ejército de Chile han demostrado en estos años su versatilidad con actuaciones muy destacadas como las 56 misiones de auxilio a la población realizadas durante las inundaciones del año pasado en la región de Atacama. Los helicópteros disponibles han acumulado ya más de 10.000 horas de vuelo, lo que da una idea de su capacidad de trabajo.Los H215M no son los únicos helicópteros, junto a los diez Cougar, están el monomotor AS350B3, el bimotor AS355NP y el SA330L Puma.

Foto: Airbus/Anthony Pecch



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto