SIMA Callao lanza al mar el buque multipropósito AMP-156 BAP Pisco
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

SIMA Callao lanza al mar el buque multipropósito AMP-156 BAP Pisco

BAP Pisco AMP 156 botadura 25abr2017 SIMACallao PresidenciaPeru 500px
|

El astillero SIMA Callao ha llevado a cabo la ceremonia de bautismo y botadura del primer Buque Multipropósito de la Marina de Guerra del Perú, el AMP-156 BAP Pisco, nombre que será aplicado a la serie de dos navíos que habrá de reemplazar a cuatro unidades Landing Ship Tank Terrebonne Parish, que fueron manufacturados para la Armada de Estados Unidos en los primeros años de la década de 1950 y que en servicio peruano recibieron las designaciones: DT-141 BAP Paita, DT-142 BAP Pisco, DT-143 BAP Callao y DT-144 BAP Eten.

El nuevo buque de alto bordo AMP-156 BAP Pisco fue botado el 25 de abril desde la Grada de Lanzamiento Nº 1, ubicada en el patio de construcciones de SIMA Callao. Es la primera vez que el moderno casco es colocado en el agua. Es considerado por la Armada como un Buque de Proyección Estratégica, con capacidad para transportar a bordo 636 toneladas de combustible, 600 toneladas de agua, 360 metros cúbicos de víveres secos, 136 metros cúbicos de víveres frescos, elementos de gran importancia ante desastres naturales como los que ha vivido recientemente el Perú, producto de torrenciales lluvias.

El navío tiene una eslora de 122 metros, maga de 22 metros, velocidad máxima de 16,5 nudos, acomodaciones para 557 personas, lo que lo convierte en unos de los más grandes buques en su tipo en la región.

Nuevo hito industrial

La ceremonia ha sido encabezada por el presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, quien ha estado acompañado por la primera dama, Nancy Lange, el ministro de Defensa, Jorge Nieto, y el comandante general de la MGP, almirante Gonzalo Ríos Polastri.

El mandatario peruano agradeció la asistencia técnica de la industria surcoreana y comentó que “felizmente seguimos trabajando en el Perú, en la industria naval; somos todavía enanos pero tenemos una gran oportunidad por delante”. Kuczynski hizo alusión así al exceso de construcción de buques de contenedores en la industria marítima, que ha generado crisis en algunas empresas del rubro, algunas de las cuales están cerrando. Para el presidente, la oportunidad para SIMA resulta de aprovechar la coyuntura para la construcción por ejemplo de buques tanques que pasen a formar parte de la reserva naval.

La construcción de dos buques multipropósito para la Armada de Perú se enmarca en el proyecto de inversión pública Recuperación y mejoramiento del Servicio de Transporte y Soporte Logístico de las Fuerzas Armadas. El diseño se basa en la Clase Makassar de la Armada de Indonesia, un producto del astillero Dae Sun Shipbuilding & Engineering.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto