menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Eficiencia energética

El Ejército de Chile inaugura paneles solares en la Brigada Acorazada La Concepción

El general Oviedo y el ministro Rebolledo inspeccionan los paneles solares de la Brigada Acorazada La Concepción. Foto: Ejército de Chile

El general Oviedo y el ministro Rebolledo inspeccionan los paneles solares de la Brigada Acorazada La Concepción. Foto: Ejército de Chile

30/08/2017 | Valparaíso

Nicolás García

El comandante en jefe del Ejército de Chile, general Humberto Oviedo, y el ministro de Energía, Andrés Rebolledo, inauguraron una planta de energía solar fotovoltaica que suministrará electricidad a la 3ª Brigada Acorazada 'La Concepción' de Antofagasta.

La implementación de este tipo de sistema de generación eléctrica es el resultado de un convenio de cooperación y marco de acción establecido entre ambas instituciones en septiembre de 2014 destinado al desarrollo conjunto de políticas, planes, programas y proyectos de eficiencia energética que permitan la incorporación de energías renovables no convencionales en procesos y actividades en instalaciones militares.

Esta unidad de armas combinadas de la 1ª División de Ejército dispone de paneles solares fotovoltaicos de 100 kilovatios de potencia. La presencia de esta planta permitirá la generación 169.600 kWh por año y evitar la emisión de 130,08 toneladas de dióxido de carbono.

El Ejército de Chile integró esta...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje