menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Corte de La Haya

Las FFAA de Bolivia asesoraran al Gobierno en la demanda a Chile

El ministro Zabaleta encabeza la inauguración del ańo académico militar. Foto: Agencia Boliviana de Información.

El ministro Zabaleta encabeza la inauguración del ańo académico militar. Foto: Agencia Boliviana de Información.

07/02/2018 | Caracas

Carlos E. Hernández

Los institutos de formación de las Fuerzas Armadas de Bolivia asesoraran al poder político en la demanda marítima contra Chile y en la elaboración de una nueva doctrina militar. Así lo solicitó el ministro de Defensa, Javier Zavaleta, por encargo del presidente Evo Morales en el acto de inauguración del Año Académico de Institutos Militares de las Fuerzas Armadas, realizado en instalaciones del Colegio Militar del Ejército, en La Paz, el 6 de febrero.

En primer término, el ministro Zabaleta señaló que la gestión 2018 será diferente para el país y las Fuerzas Armadas debido al fallo que la Corte Internacional de Justicia de La Haya emitirá a finales de este año, respecto a la demanda marítima de Bolivia a Chile, en la que los bolivianos exigen una salida soberana al mar. 

“Creo que son los institutos militares, como dijo el rector, quienes tienen que mostrar todas las hipótesis a partir del...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

SÍGUENOS EN

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje