Cotecmar construirá el primer CAI flotante de Colombia
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Cotecmar construirá el primer CAI flotante de Colombia

Imagen conceptual, foto Gobernación de Santander
|

La Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval, Marítima y Fluvial Colombiana (Cotecmar) ha sido contratada para el diseño y construcción del que será el primer Centro de Atención Inmediata (CAI), móvil y flotante de Colombia.

La firma del contrato se dio el pasado 21 de marzo, en un acuerdo alcanzado por la gobernación del departamento de Santander (oriente de la nación), la empresa de energía Isagen y la Corporación para el Desarrollo de la Zona de Influencia de Hidrosogamoso (Corsogamoso), con el fin de operar el CAI en el embalse de Topocoro.

Este será el primer CAI fluvial móvil del país operado por la Policía Nacional. Tendrá tres plantas en las cuales se acomodaran un centro de mando, una oficina de atención al público, así como un área de camarotes para alojar al personal policivo.

La construcción del mismo empezará durante la primera semana del mes de abril y será entregado a finales de noviembre del presente año, a un costo aproximado a los 326.000 dólares, luego de un breve proceso de solo dos semanas para la capacitación en su manejo y operación.

Cabe recordar que, desde el punto de vista jurídico, los CAI son la unidad policial con una jurisdicción menor, estratégicamente ubicados en los perímetros urbanos de los municipios, localidades o comunas, permitiendo una vigilancia específica de los sectores asignados con una adecuada capacidad de respuesta.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto