Jamaica aspira a entrenar a todos los pilotos militares del Caribe
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Aire >

Jamaica aspira a entrenar a todos los pilotos militares del Caribe

El mayor Brandon Chambers, director de la escuela, explica cómo funciona el motor de un avión DA42. Foto: Geraldine CookDiálogo.
|

La Escuela de Aviación Militar del Caribe, del Ala Aérea la Fuerza de Defensa de Jamaica, aspira a convertirse en centro regional para el entrenamiento de pilotos militares.

El Ala Aérea de la Fuerza de Defensa (FDJ) realiza operaciones antinarcóticos y misiones de asistencia humanitaria y ayuda ante catástrofes, entre otras tareas. En su proceso de desarrollo creo en, en 2007, la Caribbean Military Aviation School (Cmas), a fin de entrenar formar locales e internacionales y servir como centro regional para el entrenamiento de aviadores militares.

“Nuestra misión es la de generar una aviación de calidad, entrenando a jamaiquinos y a nuestras contrapartes regionales. El tipo de entrenamiento que ofrecemos no se brinda en ningún otro lugar de la región”, declaró el director de la escuela, mayor (FDJ) Brandon Chambers, a Diálogo, revista digital del Comando Sur de Estados Unidos.

Planes de entrenamiento

Según ese indica en el reportaje de Diálogo, la Cmas, originalmente llamada Escuela de Aviación Militar de Jamaica, inició sus operaciones en julio de 2007 en las instalaciones del Ala Aérea ubicadas en el Aeropuerto Internacional Norman Manley, en Kingston. En agosto de 2012 fue rebautizada para atraer alumnos de otros países, a la vez que se le incorporó el Departamento de Entrenamiento en Mantenimiento de Aeronaves para complementar el plan de estudios.

La Cmas ofrece entrenamiento en vuelo de aeronaves de ala fija y ala rotatoria. Los cursos de Selección de Piloto, Entrenamiento en Vuelo Primario, Entrenamiento en Vuelo Primario Extendido e Instructor de Vuelo se imparten en aviones monomotor Diamond DA40FP Star.

Los cursos de Ala Rotatoria, Helicóptero Básico e Instructor de Vuelo se dictan en helicópteros monomotor Bell 206B3 Jet Ranger, mientras que los cursos de Entrenamiento en Multimotor y de Instructor en Multimotor se dan en el avión Diamond DA-42 L360 Twin Star. Los cursos de Entrenamiento en Vuelo Primario y de Instructor de Vuelo en DA-40 Extendido, así como todos los cursos de multimotor, incluyen entrenamiento con simulación en avión DA-42.

En general, los cursos llevan hasta 11 meses, dependiendo de las condiciones climáticas, que pueden prolongar su duración.

El equipo de instructores está compuesto de personal militar, incluidos instructores de vuelo de Jamaica y Belice, mientras que el equipo de apoyo proviene de diferentes unidades de la FDJ. La Cmas también tiene como objetivo proveer a los estudiantes de licencias civiles para cumplir con el requisito de ciertos países de que sus pilotos militares posean certificación civil para operar aeronaves militares.

En la Caribbean Military Aviation School se han formado y capacitado alumnos de las fuerzas aéreas de Belice, Guatemala, República Dominicana y Trinidad y Tobago, entre otros países.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto