Barbados incorpora una lancha patrullera donada por China
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Barbados incorpora una lancha patrullera donada por China

La patrullera Endurance del cuerpo de Guardacostas. Foto: Barbados Defence Force.
|

El cuerpo de Guardacostas de Barbados recibió el pasado 20 de julio una lancha patrullera tipo 958Y de fabricación china. La embarcación forma parte de un paquete de equipos militares donados por la República Popular China a la Fuerza de Defensa de esa nación insular del Caribe

La ceremonia de entrega de la embarcación, bautizada Endurance, tuvo lugar en la base naval 'HMBS Pelikan' y la cual estuvo encabezada por la primera ministra, Mia Amor Mottley, quien estuvo acompañada del embajador de China en Bridgetown, Yan Xiusheng, el secretario permanente de Seguridad y Defensa, Timothy Maynard, y el jefe del Estado Mayor de la Defensa, coronel Glyne Grannum, entre otras personalidades.

El Endurance se une a otras tres embarcaciones rápidas de patrullaje costero y aumenta la capacidad del Barbados Coast Guard para realizar operaciones de aplicación de la ley marítima, proporcionar seguridad en el mar, contrarrestar las amenazas a la seguridad marítima y proteger la economía intereses costa afuera.

El cuerpo Guardacostas de Barbados forma pare de la Fuerza de Defensa. Su reducida flota está conformada por dos patrulleros tipo Damen Stan Patrol 4207, los de mayor porte; dos Damen Stan Patrol 1204; y otras embarcaciones menores, también de patrullaje.

La Fuerza de Defensa de Barbados cuenta, igualmente, con un componente terrestre, el cual, en febrero pasado, recibió un lote de vehículos tácticos, material de campaña y equipos de ingeniería, también, donados por China, tal como informó Infodefensa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto