El Ejército de Bolivia recibe blindados y camiones donados por China
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Tierra >

El Ejército de Bolivia recibe blindados y camiones donados por China

El presidente Morales llegando al acto de recepción del material. Al fondo, blindados China Tiger. Foto: Agencia Boliviana de Información.
|

El Ejército de Bolivia recibió un lote de vehículos blindados, camiones tácticos y visores nocturnos donados por la República Popular China. La recepción del material militar tuvo lugar, el pasado 30 de julio, en la sede del Estado Mayor del Ejército, en ciudad de La Paz.

El acto estuvo encabezado por el presidente Evo Morales, quien estuvo acompañado por el embajador de China en Bolivia, Liang Yu; el ministro de Defensa, Javier Zavaleta López; el comandante general de las Fuerzas Armadas, almirante Yamil Octavio Borda Sosa, y el comandante general del Ejército, general de división Williams Carlos Kaliman Romero, entre otras autoridades civiles y militares.

El paquete comprendió 10 vehículos blindados 4x4 Shaanxi Baoji China Tiger, cuatro purificadores de agua instalados en camiones 4x4 Dong Feng, diez camiones cisternas (agua) 4x4 Steyr, fabricados en China por Sinotruk, y 536 visores nocturnos.

El presidente Morales agradeció la ayuda militar suministrada por el gobierno de China. Por su parte, el embajador Liang Yu señaló: "La embajada de China está dispuesta a colaborar con Bolivia para que éstas y las venideras asistencias materiales se ejecuten cuanto antes, beneficiar a la construcción de las Fuerzas Armadas y contribuir a la seguridad y defensa nacional".

Trascendió, igualmente, que la ayuda militar prestada por China a Bolivia desde 2007, asciende a la fecha a 45 millones de dólares. Cabe señalar que en julio de 2016, China donó 31 blindados China Tiger a las Fuerzas Armadas bolivianas, de los cuales 31 fueron entregados al Ejército, cinco a la Fuerza Aérea y cinco a la Armada, tal como informó Infodefensa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto