Rusia y Venezuela planean realizar operaciones aeroespaciales combinadas
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Rusia y Venezuela planean realizar operaciones aeroespaciales combinadas

El general Texeira Díaz, comandante del Codai, encabeza la reunión con oficiales rusos. Foto: Comando Estratégico Operacional.
|

Rusia y Venezuela están planificando la realización de Operaciones Combinadas Conjuntas e Integrales. A tal efecto, para afinar detalles, tuvo lugar en Caracas una reunión de coordinación, entre el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela (Ceofan) y una avanzada del Grupo Aéreo Estratégico de la Fuerza Aeroespacial Rusa.

El encuentro tuvo lugar el pasado 7 de agosto, según se informó a través de un escueto mensaje del Ceofan difundido en Twitter. La representación venezolana estuvo encabezada por el mayor general (Ejército) Juan Manuel Texeira Díaz, comandante del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai).

El evento se enmarca a la propuesta de “un intercambio a nivel operacional”, que hizo el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe (Ejército) Vladimir Padrino López, en abril pasado, durante una visita a Moscú, a su par ruso, general de ejército Serguéi Shoigú, tal como publicó Infodefensa.

En consecuencia, en junio pasado, un grupo de oficiales de las Fuerzas Aeroespaciales de la Federación Rusa visitaron Venezuela, para intercambiar experiencias de combate con militares venezolanos, como también reseñó Infodefensa.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto