El general Texeira Díaz, comandante del Codai, encabeza la reunión con oficiales rusos. Foto: Comando Estratégico Operacional.
13/08/2018 | Caracas
Carlos E. Hernández
Rusia y Venezuela están planificando la realización de Operaciones Combinadas Conjuntas e Integrales. A tal efecto, para afinar detalles, tuvo lugar en Caracas una reunión de coordinación, entre el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela (Ceofan) y una avanzada del Grupo Aéreo Estratégico de la Fuerza Aeroespacial Rusa.
El encuentro tuvo lugar el pasado 7 de agosto, según se informó a través de un escueto mensaje del Ceofan difundido en Twitter. La representación venezolana estuvo encabezada por el mayor general (Ejército) Juan Manuel Texeira Díaz, comandante del Comando de Defensa Aeroespacial Integral (Codai).
El evento se enmarca a la propuesta de “un intercambio a nivel operacional”, que hizo el ministro del Poder Popular para la Defensa, general en jefe (Ejército) Vladimir Padrino López, en abril pasado, durante una visita a Moscú, a su par ruso, general de ejército Serguéi Shoigú, tal como publicó Infodefensa.
En consecuencia, en junio pasado,...
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Las fuerzas aéreas de Rusia y Venezuela estrechan vínculos de cooperación
Rusia admite retrasos en la entrega del sistema antiaéreo S-300 a Venezuela
Trinidad & Tobago y Venezuela unirán fuerzas contra el tráfico de drogas
Venezuela comprará los misiles S-300 que Rusia le negó a Irán
Rusia niega la autorización a Venezuela para transferir sistemas antiaéreos S-300 a Irán