menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

IV Simposio de Seguridad y Defensa Perú 2018

M. Vego (EEUU) remarca en Lima el valor del concepto "negación del mar" (y2)

Los objetivos de la guerra naval para poderes navales fuertes y débiles, según el Dr. Milan Vego. Foto: Marina de Guerra del Perú

Los objetivos de la guerra naval para poderes navales fuertes y débiles, según el Dr. Milan Vego. Foto: Marina de Guerra del Perú

10/09/2018 | Lima

Peter Watson

Viene de 'M. Vego (EEUU) remarca en Lima el valor del concepto "negación del mar" (1)'

El doctor Milan Vego explicó durante su exposición en el Simposio de Seguridad de Lima que la estrategia marítima en tiempos de guerra debe orientarse al logro de los objetivos estratégicos navales, si es necesario modificarlos para concretar la estrategia con un adecuado suministro de fuerzas y recursos. Los nuevos escenarios, principales y secundarios, deben ser claramente determinados.

La construcción de nuevas alianzas o coaliciones permite capturar posiciones estratégicas marítimas más favorables, especialmente geográficas. La Marina tiene que crear las condiciones estratégicas necesarias para el cese de hostilidades en el mar y luego pasar al programa de construcciones navales posconflicto.

Todo esto, agregó Vego, no importa si se trata de un poder naval grande o pequeño, los objetivos estratégicos son similares.

La enseñanza de la historia

 

Un buen ejemplo para medir los...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje