La BAE presentará en la 'Parada Militar' un nuevo hacha de abordaje
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La BAE presentará en la 'Parada Militar' un nuevo hacha de abordaje

El nuevo modelo de arma blanca fue forjada para conmemorar el bicentenario de la Infantería de Marina. Foto: Armada de Chile
|

La Brigada Anfibia Expedicionaria (BAE) del Cuerpo de Infantería de Marina (CIM) de la Armada de Chile exhibirá el hacha de abordaje Fortis en la Gran Parada Militar 2018 que conmemorará este miércoles 19 de septiembre el Día de las Glorias del Ejército de Chile.

Este tipo de arma blanca ha sido empleada históricamente en el combate cuerpo a cuerpo y como herramienta multifuncional por los infantes de Marina de Chile. Con motivo del bicentenario del CIM, la institución decidió licitar en mayo de 2018 la producción de 387 unidades con una serie de requerimientos y especificaciones técnicas.

Implementos Agricolas Centroamericanos SA (Imacasa) de El Salvador fue la única empresa que presentó una propuesta por un monto de 42.484 dólares. La comisión evaluadora realizó el análisis técnico de acuerdo a las bases administrativas y técnicas del concurso y otorgó el contrato a la firma centroamericana por obtener la mayor ponderación.

Características del hacha Fortis

El hacha de abordaje Fortis fabricado por Condor Tool & Knife, filial de Imacasa, tiene como elemento distintivo un grabado láser en la hoja y en la funda con el anclote oficial del CIM más las leyendas Fortis Atque Fidelis, lema de la fuerza, y 1818 por el año de su creación.

Cada pieza está forjada en acero al carbono 1095, metal que se caracteriza por ser resistente y liviano. El arma mide 29,4 centímetros de largo y 17,5 centímetros de ancho. La hoja posee un espesor de seis milímetros. El hacha táctica tiene un peso sin la vaina de 670 gramos y total de 860 gramos.

El mango o empuñadura está confeccionado en Micarta color café. Este material es ligero, duradero, resistente a los golpes y corrosión. Posee un orificio para una amarre de transporte y cuenta con tres remaches.

El hacha de la hoja es convexo, tiene piqueta de contrafilo y reposaderos dentado. Su funda de transporte es de Kydex color coyote brown con sistema molle en cuero y en sus bordes cuenta con orificios metálicos inoxidables de anclaje remachado y de color negro.

Las dimensiones y peso son compatibles con los chalecos antiesquirlas Force Recon Vest II IA utilizados por el CIM lo que permite una adecuada portabilidad, uso y transporte para el personal.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto