menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Armada de Chile

La BAE presentará en la 'Parada Militar' un nuevo hacha de abordaje

El nuevo modelo de arma blanca fue forjada para conmemorar el bicentenario de la Infantería de Marina. Foto: Armada de Chile

El nuevo modelo de arma blanca fue forjada para conmemorar el bicentenario de la Infantería de Marina. Foto: Armada de Chile

19/09/2018 | Valparaíso

Nicolás García

La Brigada Anfibia Expedicionaria (BAE) del Cuerpo de Infantería de Marina (CIM) de la Armada de Chile exhibirá el hacha de abordaje Fortis en la Gran Parada Militar 2018 que conmemorará este miércoles 19 de septiembre el Día de las Glorias del Ejército de Chile.

Este tipo de arma blanca ha sido empleada históricamente en el combate cuerpo a cuerpo y como herramienta multifuncional por los infantes de Marina de Chile. Con motivo del bicentenario del CIM, la institución decidió licitar en mayo de 2018 la producción de 387 unidades con una serie de requerimientos y especificaciones técnicas.

Implementos Agricolas Centroamericanos SA (Imacasa) de El Salvador fue la única empresa que presentó una propuesta por un monto de 42.484 dólares. La comisión evaluadora realizó el análisis técnico de acuerdo a las bases administrativas y técnicas del concurso y otorgó el contrato a la firma centroamericana por obtener la mayor ponderación.

Características del hacha...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje