La Marina de Perú modernizará los sensores de sus dos U209-1100
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Marina de Perú modernizará los sensores de sus dos U209-1100

Submarino peruano tipo U209-1100  clase Islay´. Foto: Marina de Guerra del Perú.
|

La Marina de Guerra del Perú adelanta un proyecto para la modernización de los sensores de profundidad, velocidad y distancia de sus dos submarinos tipo U209-1100 que conforman la clase Islay. Son los submarinos de mayor antigüedad de la MGP y también los de menor desplazamiento.

El proyecto se denomina “acondicionamiento de un equipo que determine la profundidad térmica, la velocidad del sonido en la mar, y la velocidad y distancia navegada por el buque, para unidades submarinas clase Islay”.

El desarrollo del proyecto ha llegado al punto en el que requiere de un contratista para que se haga cargo del acondicionamiento de los equipos que registren la data indicada, debiendo estar debidamente calibrados para hacer uso de los sensores a bordo. El software del módulo controlador deberá elaborarse en lenguaje C/C++. La interfaz gráfica para el usuario de los equipos debe responder a los requerimientos operacionales, no especificados, de la Fuerza de Submarinos de la MGP para sus tripulaciones.

El contratista deberá capacitar al personal del Servicio de Armas y Electrónica de la Marina (SAE) que ha estado involucrado en la gestión del proyecto por un período de cuatro días.

La integración e instalación de los nuevos módulos se llevará a cabo en las instalaciones de la Dirección de Investigación y Desarrollo de la SAE y luego a bordo de cada submarino U209-1100, el SS-35 BAP Islay y el SS-36 BAP Arica, en la Base Naval del Callao.

El valor referencial se ha establecido en 58.000 soles (17.554 dólares), en base a las cotizaciones recibidas entre fines de agosto y comienzos de septiembre, de las empresas Indusoft Solutions S.A.C. (58.000 soles/ dólares), Nitaka (61.124 soles/ dólares) y Cidiacctec S.A.C. (61.360 soles/ dólares).



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto