SIMA Perú ofrecerá sus patrulleras PGCP-50 en Centroamérica y el Caribe
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

SIMA Perú ofrecerá sus patrulleras PGCP-50 en Centroamérica y el Caribe

El gerente comercial de SIMA, Carlos de Izcue, firma en Seúl el contrato de cooperación con STX Offshore & Shipbuilding. Foto: SIMA Perú
|

SIMA Perú ha firmado un acuerdo con STX Offshore & Shipbuilding para la construcción y comercialización conjunta de las patrulleras marítimas PGCP-50 para el mercado de Centroamérica y el Caribe.

El astillero y planta industrial SIMA Perú ha ensamblado y fabricado algunos componentes de cuatro patrulleras PGCP-50 para la Marina de Guerra del Perú con la asistencia técnica del astillero surcoreano. Las PGCP-50 en servicio activo con la MGP se agrupan bajo la denominación clase Río Pativilca. Además de estas cuatro unidades, la MGP ha contratado con SIMA otras dos patrulleras marítimas del mismo tipo, las cuales se encuentran actualmente en proceso de construcción en instalaciones de SIMA Chimbote. El requerimiento global de la MGP es de diez unidades.

Nueva visión exportadora

Habida cuenta de la exitosa experiencia de la MGP con estas patrulleras marítimas y la costo eficiencia del producto, SIMA Perú ha considerado conveniente la búsqueda de oportunidades en América Central y el Caribe. Por tal motivo, una delegación de ejecutivos del astillero visitó recientemente las instalaciones de STX Offshore & Shipbuilding en Corea del Sur para terminar de analizar las alternativas al alcance de ambos socios para la colocación de las PGCP-50 en el continente, identificando oportunidades en la zona ya indicada.

Es así como se ha firmado en la ciudad de Seúl un contrato de cooperación que se apalanca en la capacidad de planta del astillero peruano, la experiencia acumulada a través de la transferencia tecnológica desde STX y la capacidad de los socios para brindar un conveniente soporte logístico internacional para los eventuales clientes que adquieran las capacidades de patrullaje marítimo que brindan las PGCP-50.

En representación de SIMA Perú, han participado de la firma del contrato con STX, el gerente comercial, contralmirante MGP en retiro Carlos de Izcue Arnillas y el jefe de la Superintendencia de la MGP, capitán de navío Percy Suarez Cáceres.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto