Argentina refuerza el Operativo Integración Norte con vehículos, drones y radares nuevos
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Defensa >

Argentina refuerza el Operativo Integración Norte con vehículos, drones y radares nuevos

El radar terrestre de vigilancia ACAR-K Foto: Aselsan
|

El Ministerio de Defensa argentino sumó nuevos vehículos, radares e instalaciones sanitarias móviles a diferentes unidades y organismos con el objeto de mantener e incrementar la capacidad ejecutora de las unidades empeñadas en el marco del Operativo Integración Norte.

Se integran al operativo vehículos Mercedes Benz O-500 RSD, minibús Mercedes Benz 515 Sprinter, Mercedes Benz 1721 Atego 4x2, camionetas Ford Ranger 4x4 y Peugeot Partner para tareas logísticas, trasporte de personal, y carga de material.

Además, entre el material entrante se encuentran módulos habitacionales de origen nacional e Instalaciones sanitarias móviles. Su versatilidad permite responder a múltiples requerimientos, ya que son transportables y adaptables dimensional y estéticamente a cualquier necesidad y con capacidad de ser empleados en forma inmediata al momento de su instalación.

Es importante destacar que cuentan con camas para internación, sillón odontológico, ergómetro, carros de paro, lámparas cialíticas portátiles, material de laboratorio, equipos de producción de cloro y cajas quirúrgicas.

Estas incorporaciones se suman a los aviones Texan II que se entregaron recientemente, noticia cubierta por Infodefensa, y permitirán satisfacer los requerimientos en diversas operaciones militares y misiones derivadas de situaciones de emergencia y catástrofes naturales.

También se reforzó la comunicación y la vigilancia

El Ministerio de Defensa reforzó la comunicación con radios Elbit de origen israelí, drones Matrice 210 equipados con dos cámaras, una de alta resolución y una térmica para vuelos nocturnos y drones Phantom 4 Pro, preparados para operaciones de observación y vigilancia en terrenos poco accesibles.

Por último, el ministerio también decidió incorporar radares terrestres Aselsan ACAR-K de origen turco, para detección y seguimiento de blancos bajo cualquier condición climática, de día o de noche.

Aselsan ACAR-K

El radar de vigilancia ACAR-K está diseñado y desarrollado por la empresa turca Aselsan para la detección, clasificación y seguimiento de objetivos ubicados en el suelo, en el mar o en el aire a baja altura a una distancia de hasta 40 kilómetros en todo tipo de condiciones meteorológicas.

El sistema compacto y liviano, emplea una interfaz versátil que permite una integración conveniente en vehículos, mástiles o torres elevados. Es un sistema ideal para la vigilancia de fronteras o perímetros.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto