menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Reportaje INFODEFENSA

La Aviación Naval de Chile, 96 años a la vanguardia tecnológica

Avión de exploración aeromarítima y lucha antisubmarina P-3ACH Orion. Foto: Armada de Chile

Avión de exploración aeromarítima y lucha antisubmarina P-3ACH Orion. Foto: Armada de Chile

18/03/2019 | Valparaíso

Nicolás García

La Aviación Naval de Chile conmemoró el viernes 16 de marzo su nonagésimo sexto aniversario siendo testigo y protagonista de la evolución del arma aeronaval y contribuyendo con su material de vuelo al desarrollo de las operaciones navales como también a la vigilancia aeromarítima y búsqueda y rescate en las aguas jurisdiccionales nacionales.

La ceremonia principal se realizó en la base aeronaval Concón siendo encabezada por el comandante en jefe de la Armada, almirante Julio Leiva, y contó con la presencia de integrantes del alto mando naval y personal en servicio activo y en retiro de la especialidad de Aviación Naval.

Esta Fuerza Operativa, que fue creada mediante un Decreto Supremo firmado el 16 de marzo de 1923 por el entonces presidente Arturo Alessandri Palma, es responsable de entregar apoyo a las fuerzas navales de superficie, submarinas y de Infantería de Marina...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje