menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

XXII reunión del Acuerdo de Asistencia Mutua

Las armadas de Colombia y Perú amplían su colaboración en Bogotá

Las delegaciones de Perú y Colombia de visita en la Fuerza de Submarinos peruana, en la reunión de 2018. Foto: Marina de Guerra del Perú.

Las delegaciones de Perú y Colombia de visita en la Fuerza de Submarinos peruana, en la reunión de 2018. Foto: Marina de Guerra del Perú.

10/04/2019 | Lima

Peter Watson

Las Armadas de Colombia y Perú llevarán a cabo, entre el 16 y 17 del presente mes, la XXII reunión anual del comité de trabajo del Acuerdo de Asistencia Mutua que tienen vigente ambas instituciones.

El convenio bilateral tiene el objetivo de fortalecer los lazos de amistad, reciprocidad e interoperabilidad en áreas tales como instrucción, adiestramiento, operaciones, apoyo logístico, asistencia técnica, proyectos tecnológicos, actividades de investigación y desarrollo, colaboración entre astilleros, evaluación de alternativas para ampliar la cooperación bilateral, intercambio de experiencias en materia académica, entre otros.

En marzo del año pasado se llevó la reunión del mecanismo bilateral en la base naval del Callao, en Perú, estando programada la siguiente reunión en la ciudad de Bogotá. La invitación de la Armada Nacional de Colombia para desarrollar la reunión 2019 fue cursada a la Comandancia General de la Marina de Guerra del Perú a mediados de noviembre del año pasado y en ellas se extendía la cortesía a tres oficiales de la naval peruana.

El 2 de enero siguiente, mediante la carta V.200-002, la Armada peruana informó al anfitrión que su delegación estará encabezada por el jefe del Estado Mayor General de la Marina, vicealmirante Manuel Vascones Morey, segundo al mando en la institución. El 17 de enero se designó a los otros dos miembros de la delegación en las personas del capitán de navío César Zelada Levy y el capitán de navío Juan Álvaro Palacios Palacios Aguilar.

Ciberdefensa


Un evento adicional toma lugar en Bogotá, la primera Conferencia de Ciberdefensa en el Hemisferio Occidental, programada entre el 14 y 15 de mayo próximo. Como representante de la MGP asistirá el contralmirante Enrique Arnaez Braschi, comandante de Ciberdefensa.

El evento es auspiciado por la Fundación Interamericana de Defensa.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje