menú responsive
AMÉRICA | Tierra
-/5 | 0 votos

Aviación del Ejército

El accidente de un Mi-171Sh deja dos muertos en Perú

El helicóptero Mi-171Sh EP-664 instantes previos al accidente en Amazonas. Foto: Captura de video

El helicóptero Mi-171Sh EP-664 instantes previos al accidente en Amazonas. Foto: Captura de video

23/05/2019 | Lima

Peter Watson

En el transcurso de una misión de desminado humanitario en las proximidades de la zona de frontera con Ecuador, un helicóptero Mi-171Sh de la Aviación del Ejército del Perú se precipitó a tierra. El accidente se saldó con dos muertos y dos heridos.

El aterrizaje en la irregular superficie, el vuelco del helicóptero y el incendio posterior provocaron el deceso del suboficial de segunda EP Aldo Castillo Morales y del suboficial superior PNP Richard Aucapoma Chávez. Resultaron heridos el sargento segundo EP Nilver Becerra Tello y el suboficial de primera PNP Hugo Wilfredo López Marino, quienes fueron trasladados a bordo de un helicóptero A109K, también de la Aviación del Ejército, a la localidad de Jaén y posteriormente a Lima para recibir tratamiento médico.  

El accidente se ha producido en la tarde del 17 de mayo, a aproximadamente las 16:00 horas, hora local, en la zona denominada Coangos, provincia de Condorcanqui, región Amazonas, la misma que en 1995 fue uno de los escenarios de combate entre fuerzas militares de Perú y Ecuador, en territorio peruano. Ese mismo día tenía lugar en Lima el segundo día de la feria internacional de defensa Sitdef 2019.

El Ejército del Perú ha identificado al helicóptero como un Mi-171Sh de matrícula EP-664. La aeronave habría resultado pérdida total. La Aviación del Ejército ha organizado una Junta de Investigación de Accidentes para que lleven a cabo las indagaciones del caso en el sitio del accidente para encontrar las causas del siniestro.

Las primeras investigaciones apuntan de forma no oficial a que el helicóptero podría haber tenido exceso de carga y se atribuye a dicho factor el siniestro.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje