menú responsive
AMÉRICA | Aire
-/5 | 0 votos

Proyecto de renovación de la flota de caza

EEUU ofrece a Colombia el F-16 Block 70 como reemplazo del Kfir

Maqueta de un F-16 Block 70 con insignias de la Fuerza Aérea Colombiana. Foto: Erich Saumetch C. / Infodefensa.com

Maqueta de un F-16 Block 70 con insignias de la Fuerza Aérea Colombiana. Foto: Erich Saumetch C. / Infodefensa.com

05/08/2019 | El Carmen de Bolívar

Erich Saumeth

El embajador de Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, ha manifestado que su país está en la disposición de vender el avión de combate Lockheed Martin F-16, dentro del proceso de renovación que de su flota de aviones de caza adelanta la Fuerza Aérea Colombiana (FAC).

El embajador Whiteker declaró a la prensa local, que su país produce uno de los mejores cazabombarderos del mundo, refiriéndose al F-16, por lo tanto, si el gobierno colombiano decide renovar su flota y comprar nuevos aviones, el F-16 estaría listo para ser el avión que reemplazaría a los IAI K-Fir C10/12 COA, actualmente desplegados por la FAC.

Cabe anotar, que las declaraciones del embajador estadounidense se dan luego de la afirmación del general Andrew Croft, de la US Air Force (USAF), en el sentido de que los Estados Unidos ofrecen y garantizan a Colombia el acceso al F-16 Block 70, última variante que la...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje