Buques de las armadas de Rusia y Venezuela recalarán en los puertos del otro país
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Buques de las armadas de Rusia y Venezuela recalarán en los puertos del otro país

Los ministros Shoigú y Padrino tras la firma del convenio en materia naval. Foto: Ministerio del Poder Popular para la Defensa de Venezuela.
|

Los ministros de Defensa de Rusia, general de Ejército Serguéi Shoigú, y de Venezuela, general en jefe (Ejército) Vladimir Padrino López, suscribieron en Moscú, el 15 de agosto, un acuerdo que permitirá a buques de las respectivas armadas, recalar en los puertos del otro país. Así lo informó el titular del despacho de la Defensa de Venezuela, aunque sin precisar detalles del contenido del convenio en cuestión.

“Estoy en Moscú, atendiendo una invitación del Ministro de Defensa de la Federación de Rusia, General Serguéi Shoigú, donde hemos conversado y compartido diversos temas; en refuerzo de la cooperación técnico-militar”, dijo el general Padrino.

Añadió, que la cooperación militar “que mantenemos desde el año 2001” se “ha venido fortaleciendo día tras día", en las áreas educativa, de equipamiento y de apresto operacional, a la vez que destacó el convenio recién suscrito en materia de intercambio naval.

Precisó, respecto al área educativa, que se está evaluando la posibilidad de incorporar cadetes venezolanos a la Universidad Militar de las Fuerzas Armadas rusas, “para estudiar, prepararlos en el idioma ruso, y otras áreas de interés militar”.

Señaló, finalmente, que asistirá a la clausura de los Army Games 2019, donde las Fuerza Armada Nacional de Venezuela, tiene “delegaciones en China, Irán, Bielorrusia y Kazajistán, en diversas disciplinas militares”, tal como informó Infodefensa.

Cabe se señalar, que el acuerdo sobre visitas de buques militares de ambos países, tiene lugar en el momento de mayor tensión entre Estados Unidos y Rusia, por sus posiciones contrarias respecto al enfoque de la grave crisis institucional, política, económica, social y humanitaria, que afecta a Venezuela.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto