Vizcarra entrega equipos y vehículos al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Seguridad >

Vizcarra entrega equipos y vehículos al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Perú

Vehículos y equipos en el patio principal de Palacio de Gobierno. Foto: Presidencia de Perú.
|

El presidente peruano, Martín Vizcarra, entregó el 6 de noviembre un lote de equipos y vehículos al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (Cgbvp) en el patio principal de Palacio de Gobierno, en la ciudad de Lima.

El lote entregado está conformado por 11 ambulancias de marcas Toyota y Fiat, siete camionetas pickup de rescate Ford de doble cabina con tolva modificada, tres autobombas, 60 mototrozadoras, una cámara térmica, 125 discos de corte, herramientas varias para la atención de emergencias médicas, accidentes vehiculares, incendios, fugas de gas licuado, entre otros.

En la ocasión, el presidente Vizcarra sostuvo que “hemos visto que alrededor del 60% de la flota de vehículos tiene una antigüedad de más de 20 años, por ello, debemos hacer poco a poco el reemplazo de estas unidades”.

Vizcarra resaltó además que de los 20.000 efectivos del Cgbvp, un 35% son personal femenino, un hecho que fortalece el trabajo combinado y la complementariedad en todo el territorio nacional. La compra se ha materializado en prevención de la temporada de fin de año, meses en los que usualmente se incrementan las emergencias y, consecuentemente, la mayor cantidad de requerimientos de servicio colocan estrés adicional sobre equipos y vehículos. Para tal coyuntura, se solicitará mayores recursos al Ministerio del Interior y Ministerio de Economía para fortalecer la capacidad logística y la disponibilidad de combustible para los bomberos.

En el evento de entrega participaron el ministro del Interior, Carlos Morán, y el intendente nacional del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, brigadier mayor Luis Ponce Jara.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto