menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Carga de trabajo hasta 2020

Cotecmar cambiará las baterías de los submarinos U206 Alpha colombianos

U 206A Indomable. Fotos Infodefensa.com

U 206A Indomable. Fotos Infodefensa.com

12/11/2019 | Cartagena de Indias

Erich Saumeth

El Ministerio de la Defensa colombiano, a través de la Armada de la República (ARC), ha contratado -el pasado 8 de noviembre- con el astillero Corporación de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo de la Industria Naval y Marítima Colombiana (Cotecmar) el cambio de las baterías de sus submarinos Howaldtswerke-Deutsche Werft GmbH (HDW) U206 Alpha, trabajos que inicialmente se realizarán en el ARC Indomable.

El objeto del contrato (de Nº 03 ARC JOLA-2019) estipula el suministro, mantenimiento, puesta en servicio –a todo costo- del sistema de baterías de los submarinos, lo que incluye la activación, instalación y conexión de las mismas, en un contrato que tendrá como plazo de ejecución el 20 de diciembre de 2020, habiéndose cancelados unos anticipos aproximados a los 4.700.000 dólares, tal como lo explico a Infodefensa.com Alex Carrillo, especialista técnico y financiero en este tipo de procesos.

Tubos Lanza Torpedos

 

De igual manera, la ARC ha contratado –a todo costo- el mantenimiento general de los Tubos Lanza Torpedos de sus U206A, en trabajos que ya habrían sido iniciados.

En este sentido, se han dispuesto pruebas de funcionamiento, limpieza interna de componentes y barrajes, utilizando solventes dieléctricos de limpieza contra polvo, grasa, humedad, verificación y ajuste de conexiones de alimentación y contactos de cableado en borneras.

Así mismo, se ha hecho la verificación, suministro, cambio y ajuste de contactores, verificación, suministro y cambio de bombillos de iluminación, corrección fallas, suministro y cambio de partes en mal estado, realizándose pruebas de funcionamiento a los tableros de control de los motores eléctricos de los TLT (tubos lanza torpedos), para verificar la presencia o no de novedades.

Los U206A

 

Cabe en este punto recordar que, en desarrollo de su Planeamiento de Fuerza a 2030, la ARC ha venido ejecutando un exigente programa de renovación y mantenimiento de sus capacidades y medios tanto de superficie, como silentes, con el fin de poder mantener altos niveles de disponibilidad y operatividad, pero sobre todo de disuasión en sus aguas jurisdiccionales.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje