menú responsive
AMÉRICA | Empresas
-/5 | 0 votos

Systems-Rig para la FAB

Saab inaugura el primer simulador de desarrollo del Gripen en Brasil

gddn 11 2019

27/11/2019 | Belo Horizonte

Roberto Valadares Caiafa

Saab y sus socios brasileños han dado otro paso importante en el programa de transferencia de tecnología del país. El pasado 25 de noviembre, el llamado S-Rig, abreviatura de Systems-Rig, el primer simulador de desarrollo de Gripen para Suecia, fue inaugurado en el Gripen Design and Development Network (GDDN), en la fábrica de Embraer en Gavião Peixoto, no en el estado de São Paulo.

La implantación es parte del programa de transferencia de tecnología del nuevo caza brasileño, en una colaboración entre Saab, Embraer, Atech, AEL Sistemas y la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).

En la inauguración del S-Rig es un hito importante en el Programa Gripen, pues le da al GDDN una mayor autonomía para llevar a cabo más proyectos de desarrollo que Brasil.

El simulador se usará para probar y verificar los sistemas, subsistemas y características de Gripen en Brasil, especialmente sistemas desarrollados por Saab, Embraer, Atech y otros socios en del GDDN, pero también se puede usar para probar la funcionalidad producida en otros lugares por las demás empresas brasileñas asociadas del programa.

El S-Rig también apoyará las actividades del Gripen Flight Test Center (GFTC), que se instalará en el GDDN en 2020. "El S-Rig es un simulador de aeronave completo que permitirá a Brasil tener plena capacidad para probar todos los sistemas Gripen. Brasil es el único país con esta capacidad además de Suecia. Este es un gran diferenciador para la industria de defensa brasileña", explicó Mikael Franzén, vicepresidente y jefe de la unidad de negocios Gripen Brasil en Saab Aeronautics.

El acto institucional

 

El acto de inauguración contó con la presencia del teniente brigadier de la Fuerza Aérea Carlos Augusto Amaral Oliveira, jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea (Emaer); con Walter Pinto Junior, director de dos programas de defensa de Embraer; y otras autoridades de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), además de Mikael Franzén en representación de la empresa sueca, quien aseguró que "este simulador es una herramienta de desarrollo importante en la que puede probar el nuevo software y la funcionalidad, así como permitir que los pilotos se preparen para sus eventos realizando pruebas en la plataforma antes de fabricar un avión real".

La plataforma del simulador, que fue construida por una asociación entre Saab, Embraer, Atech, AEL Systems y la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), permite a las compañías brasileñas adquirir conocimientos en tecnología y operaciones avanzadas de simulación, además del desarrollo moderno de cazas. Después de que los cazas fueran desarrollados y entregados, el simulador de desarrollo continuará siendo útil para la FAB y la industria de defensa nacional para desarrollar y acceder a nuevas características de caza, como la integración de nuevas armas.

Por otra parte, más de 200 ingenieros brasileños han participado en la capacitación teórica y práctica en Suecia como parte del programa de transferencia de tecnología Gripen. Al final del programa, se ha entrenado a más de 350 brasileños.

Cronología del programa brasileño Gripen

 

Diciembre de 2013: el gobierno brasileño anuncia la elección de Gripen para modernizar la Fuerza Aérea brasileña.

Octubre de 2014: firma del contrato entre Saab y la Fuerza Aérea de Brasil.

Septiembre de 2015: Acuerdo de vigencia del contrato y acuerdo de financiamiento entre Brasil y Suecia.

Octubre de 2015: primer grupo de checos brasileños en Suecia en participar en el programa de transferencia de tecnología.

Noviembre de 2016: Inauguración del Centro de Desarrollo y Proyecto Gripen (GDDN) en la fábrica de Embraer en Gavião Peixoto.

2017: Después de dos años de transferencia de tecnología, el primer grupo de brasileños de Embraer y AEL Sistemas regresa a Brasil. La mayoría de ellos trabajan en Gripen F (Biposto) en áreas como sistemas de vehículos, ingeniería aeronáutica, diseño de fuselaje e instalación de sistemas, integración de sistemas y armas, aviones, interfaz hombre-máquina y comunicación.

2018: el primer Gripen brasileño entra en producción en Linköping, con la participación de ingenieros brasileños y suecos.

Mayo de 2018: en Saab Aerospace Factory en Brasil, en Saab Aeronautics Montages (SAM), comenzó su implementación y los ingenieros llevaron a cabo el programa de transferencia de tecnología o en Suecia para aprender cómo desarrollar seis segmentos de aeroespacial que se producirán en São Bernardo. del campo.

2018: AEL Sistemas se convirtió en dos proveedores mundiales de Saab Wide Area Display, Head Up Display y Helmet Mounted Display, no solo para el Gripen brasileño, sino también para los nuevos aviones comprados por la Fuerza Aérea Sueca, y como una oferta estándar de Gripen E.

26 de agosto de 2019: primer vuelo del Gripen brasileño.

10 de septiembre de 2019: El primer Gripen brasileño fue entregado para el inicio de la campaña de pruebas de vuelo en Suecia.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje