El equipo del ministro Agustín Rossi. Foto: Ministerio de Defensa
19/12/2019 | Buenos Aires
Gonzalo Mary
El nuevo ministro de Defensa de Argentina, Agustín Rossi, ha delineado sus objetivos y entre ellos destacó la importancia de definir una política de defensa "que nos permita crecer y desarrollarnos: potenciar la industria. Sosteniéndose sobre tres piezas claves que son Fábricaciones Militares, los astilleros, como Tandanor y Rio Santiago, y Fadea, a las que hay que agregar la alianza estratégica con Invap para el desarrollo de aquellos productos tecnológicos más avanzados".
Agustín Rossi espera desarrollar la industria para la defensa para equipar a las fuerzas armadas pero que también tenga un involucramiento positivo en el desarrollo económico del país, y si es posible lanzarse al mercado.
El reequipamiento militar se sustentará con el Fondo Nacional para el equipamiento de las Fuerzas Armadas (Fondef), cuyo proyecto impulsado por el ministro ya fue aprobó en Diputados y ahora espera su sanción en el Senado.
El mismo será conformado...
Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:
¿Olvidó su contraseña? Haga clic aquí para restablecerla.
© Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.
Miguel Ángel Tudino asume la presidencia de Tandanor
Argentina y Unasur pactan abrir las puertas de la ESUDE el 17 de abril en Quito
El ministro de Defensa de Argentina asegura que el Estado apuesta por la industria
Argentina descarta la vía brasileña y negocia con Noruega la compra de al menos un submarino
El ministro de Defensa de Argentina presentó el avión Pampa III