menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Señalización del puerto de Montevideo y río Santa Lucía

La Armada Nacional de Uruguay recibe boyas australianas Sealite

Boya Nautilus 2200. Foto: Sealite

Boya Nautilus 2200. Foto: Sealite

04/06/2020 | Montevideo

Gabriel Porfilio

El Servicio de Balizamiento de la Armada Nacional de Uruguay recibió 13 boyas Sealite para ser instaladas en el puerto de Montevideo y en la boca del rio Santa Lucia.

La adquisición, que surge de una licitación realizada en el mes de mayo de 2019, fue otorgada a la firma Quartz Ltda., representante en Uruguay de la firma australiana Sealite, la que compitió con otras siete empresas del ramo.

La compra se desglosa en siete boyas del modelo Nautilus 2200, de 2,2 metros de diámetro, para ser instaladas en el canal de acceso del puerto de Montevideo y seis del modelo SL-B1500, de 1.5 metros de diámetro, para ser colocadas en la boca de entrada del rio Santa Lucia, al Oeste de Montevideo.

Las boyas Sealite cuentan con certificación IALA y su construcción es rotomoldeada en plástico ABS de 19 mm de espesor. Su interior relleno de espuma de poliuretano de celda cerrada las hace insumergibles a lo que se suman las propiedades de sus superficies con colores inalterables a los rayos ultravioletas y muy baja adherencia a las algas y moluscos.

 

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje