menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Entrevista Infodefensa

Contralmte IM P. Ábrego (Chile): "Nuestra preparación y polivalencia permite adaptarnos a diferentes tareas"

Contraalmirante IM Pedro Ábrego Martínez. Imagen: Armada de Chile

Contraalmirante IM Pedro Ábrego Martínez. Imagen: Armada de Chile

16/06/2020 | Valparaíso

Nicolás García

El Cuerpo de Infantería de Marina (CIM) de la Armada de Chile es una fuerza operativa de combate con un alto grado de entrenamiento y preparación y capaz de realizar acciones ofensivas y defensivas en cualquier condición de tiempo y terreno.

El origen de la Infantería de Marina se remonta al 16 de junio de 1818, fecha en que un Decreto Supremo firmado por el Libertador General Bernardo O´Higgins establece la organización de una fuerza naval a la que se subordinaba el comandante, oficiales y tropa de marina que integrarían las necesarias guarniciones de los buques de guerra con funciones apropiadas a su rol. 

Desde aquel momento, con diferentes nombres y organizaciones, la Infantería de Marina de Chile ha participado en las diferentes guerras y crisis vecinales que ha tenido el país, contribuyendo además en tareas de Cooperación Internacional como Operaciones...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje