menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Con tres proyectos de ley

Argentina busca reforzar su soberanía en el Atlántico Sur

El presidente Alberto Fernández (centro) y el canciller Felipe Solá (derecha). Foto: Casa Rosada

El presidente Alberto Fernández (centro) y el canciller Felipe Solá (derecha). Foto: Casa Rosada

18/06/2020 | Buenos Aires

Gonzalo Mary

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que enviará al Congreso Nacional tres proyectos de ley que buscan darle estatus de política de Estado al reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas, demarcar el límite exterior de la plataforma continental más allá de las 200 millas náuticas y elevar las sanciones a la pesca ilegal.

Estas iniciativas siguen la línea planteada por el presidente en su discurso de asunción, donde dijo: "Trabajaremos incansablemente para potenciar el legítimo e imprescriptible reclamo por la soberanía".

En la presentación de los proyectos, el canciller, Felipe Solá, comentó: "Tienen como objetivo fortalecer nuestra presencia soberana, nuestra actividad económica y promover la memoria con hechos concretos".

Cuestión Malvinas

 

Una de las iniciativas aborda la creación de un Consejo Nacional Asesor de Políticas sobre Malvinas bajo la órbita de presidencia, que tendrá por finalidad el trazo y sostenimiento de políticas a mediano y...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje