menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Por valor de 1.310 millones de euros

Brasil, el 15º mayor cliente de la industria de defensa francesa en la última década

El buque anfibio NDM Bahía, comprado a la Armada francesa. Foto: Archivo

El buque anfibio NDM Bahía, comprado a la Armada francesa. Foto: Archivo

20/06/2020 | Estambul

Victor M. S. Barreira

Brasil ocupó, entre 2010 y 2019, el 15º puesto entre los mayores importadores de material de la Base Tecnológica e Industrial de Defensa Francesa (BTID), según establece el Informe al Parlamento sobre las Exportaciones de Armamento francés publicado por el Ministerio Francés de las Fuerzas Armadas.

El documento indica que durante este período el valor de los pedidos brasileños alcanzaran los 1.310 millones de euros. Todas las exportaciones de equipos de defensa realizadas por la BTID francesa son autorizadas por el Gobierno francés, previa aprobación de la Comisión Interministerial para el Estudio de Exportaciones de Materiales de Guerra (Cieemg).

Aproximadamente el 63% de las exportaciones a Brasil fueron de equipos de la categoría ML4, que incluye misiles, torpedos, bombas, cohetes, otros dispositivos, cargas explosivas, materiales y accesorios asociados y sus componentes especialmente diseñados.

Exportaciones francesas a Brasil

 

Entre los...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje