menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Clase 209/1400L

El submarino Simpson de la Armada de Chile vigila el paso de la flota pesquera china

El SS-21 Simpson navegando en aguas de Estados Unidos en el ejercicio DESI 2018. Foto: Armada de Estados Unidos

El SS-21 Simpson navegando en aguas de Estados Unidos en el ejercicio DESI 2018. Foto: Armada de Estados Unidos

29/06/2020 | Valparaíso

Nicolás García

El submarino SS-21 Simpson de la Armada de Chile realizó un operativo de vigilancia y control del espacio marítimo nacional durante el tránsito de la flota pesquera china por la Zona Económica Exclusiva (ZEE) del país.

La labor de fiscalización permitió verificar que la actividad pesquera de embarcaciones extranjeras en alta mar se ejecute conforme a las normas internacionales que buscan la conservación, el uso sostenible de los recursos pesqueros y la protección de sus ecosistemas marinos además de disuadir su eventual extracción no autorizada en aguas nacionales.

La unidad de la clase 209/1400L de la Fuerza de Submarinos, con una dotación de 49 tripulantes, efectuó la operación de vigilancia marítima y pesquera por más de 14 días y cubrió un área de 117.000 millas cuadradas entre Talcahuano, archipiélago de Juan Fernández, isla San Félix y Valparaíso.

El submarino utilizó los sensores...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje