menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Entrenamiento de alto nivel

El submarino chileno 'Simpson' arriba a EEUU para el DESI

El submarino SS-21 Simpson atracado en el muelle de la base naval de Point Loma. Foto: Armada de Estados Unidos

El submarino SS-21 Simpson atracado en el muelle de la base naval de Point Loma. Foto: Armada de Estados Unidos

03/07/2018 | Valparaíso

Nicolás García

El submarino SS-21 Simpson de la Armada de Chile recaló en la base naval Point Loma de San Diego el 2 de julio, para participar en el programa de cooperación DESI (Diesel Electric Submarine Initiative) y desarrollar una serie de ejercicios antisubmarinos con buques y aeronaves de la Armada de Estados Unidos.

El comandante de la unidad, capitán de fragata Federico Saelzer, y su tripulación de 44 hombres, fue recibido a su arribo por el capitán Chris Cavanaugh, comandante del Escuadrón Submarino 11 de Estados Unidos, y personal de dotación del submarino de ataque USS Scranton (SSN 756) de la clase Los Angeles.  

El submarino chileno de la clase 209/1400L, que zarpó de la base naval de Talcahuano a finales de mayo, permanecerá en Estados Unidos durante tres meses interoperando con unidades de ese país para entrenar y probar sus capacidades de combate en escenarios de gran...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

APPS

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje