menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

Escuadra Nacional

La fragata chilena Cochrane realiza primera operación marítima tras modernización

El buque operó en aguas de la jurisdicción de la Primera y Cuarta Zona Naval en el norte del país. Foto: Armada de Chile

El buque operó en aguas de la jurisdicción de la Primera y Cuarta Zona Naval en el norte del país. Foto: Armada de Chile

07/05/2020 | Valparaíso

Nicolás García

La fragata Type 23 FF-05 Almirante Cochrane de la Armada de Chile efectuó a finales de abril su primera operación de fiscalización marítima tras recibir una completa modernización en sus capacidades de mando y control, sensores y defensa antiaérea local y de punto.

Como publicó Infodefensa.com, la fragata antisubmarina regresó al puerto de Valparaíso en noviembre de 2019 al término de un refit de un año y medio en la planta industrial Talcahuano de Astilleros y Maestranzas de la Armada (Asmar).

La institución desplegó el buque de la Escuadra Nacional con el propósito de efectuar presencia, vigilancia oceánica y fiscalización pesquera en aguas de la jurisdicción de la Primera y Cuarta Zona Naval contribuyendo a mantener los intereses marítimos del país.

La unidad desarrolló procedimientos de inspección a embarcaciones fuera...

Contenido gratuito disponible para suscriptores

 

Si todavía no se ha suscrito, pinche aquí, el registro es totalmente gratuito. En caso contrario, introduzca sus datos:

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje