Uruguay pone en marcha un plan de mantenimiento para ocho buques
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Uruguay pone en marcha un plan de mantenimiento para ocho buques

Barreminas clase Kondor II Foto: Armada de Uruguay
|

La Armada Nacional de Uruguay, mediante varias licitaciones y compras directas, se encuentra realizando diverso mantenimiento y reparaciones a buques de su flota. En total son ocho embarcaciones.

En primera instancia, para la fragata clase Joao Belo ROU 01 Uruguay, se solicitan precios para realizar el overhaul de un moto-generador SACM Mulhause modelo V12, incluyendo las toberas, kits de culatas y planchas de corcho entre otros. Para el mismo buque se solicita el acondicionamiento de la instalación de iluminación y señalización de emergencia, incluyendo luminarias de emergencia, cableado, remaches, etc.

Para el buque de rescate clase Piast ROU 26 Vanguardia, se solicita un kit de reparación de bomba de agua dulce para su moto-generador auxiliar. El pedido incluye sellos, impulsores y rodamientos entre otros. Para la misma nave se solicita la provisión de materiales para realizar el mantenimiento del sistema de refrigeración de los propulsores del buque. En este caso se necesitan válvulas, mangueras, abrazaderas y colillas de malla de acero entre otros ítems.

Como tercer pedido para el ROU 26 se encuentra una solicitud de costos para la refacción de la cámara frigorífica del buque, incluyendo compresores, evaporadores de frio, condensadores, válvulas y otros.

Barreminas, guardacostas y buques de rescate

Para uno de los barreminas clase Kondor II en servicio en la flota se llama a precios para la provisión de un servicio de mantenimiento de uno de sus motores, incluyendo silent block principal y laterales, sellos, gomas, juegos de galgas y arandelas.

Para el patrullero clase Cape ROU 10 Colonia se solicita la reparación de dos alternadores modelo Delco-Remy, incluyendo el cambio de rodamientos, carbones y limpieza de bobinados. Para las lanchas de rescate ROU 51 Isla de Flores y ROU 52 Isla de Lobos, se solicita la adquisición de un regulador de tensión para la primera y la reparación de un grupo electrógeno para la segunda.

Remotorizacion lancha hidrográfica Trieste

Para finalizar, luego de mucho tiempo de estar fuera de servicio, finalmente se procedió a llamar a precios para la provisión, instalación y puesta en marcha de un nuevo sistema propulsor para la lancha hidrográfica Trieste, El pedido es por dos motores marinos para embarcación, dos cajas reductoras, sistema de hidropropulsores y un generador marino. La referida lancha, junto con el buque oceanográfico ROU 22 Oyarvide son la espina dorsal de la capacidad de relevamiento hidrográfica de la Armada de Uruguay.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto