La Armada de Chile compra equipo de protección para la señalización marítima
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

La Armada de Chile compra equipo de protección para la señalización marítima

La institución renovará el 80 de los dispositivos de señalización marítima en un plazo de 10 años. Foto: Armada de Chile
|

La Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante (Directemar) de la Armada de Chile adjudicó a Comercializadora Investment Company Ltda la compra de elementos de protección personal para especialistas de señalización marítima por un monto estimado de 87.000 dólares.

Directemar abrió el proceso de adquisición el 18 de mayo en el portal mercadopublico.cl para proporcionar material de protección al personal a cargo del proceso de renovación de dispositivos de ayudas a la navegación del proyecto Fénix que busca incrementar las condiciones de seguridad en las rutas marítimas del país.

La entidad licitante cerró el concurso el 8 de junio con la recepción de las propuestas de Comercializadora Investment Company Ltda y Punto Led siendo rechazada la alternativa de la segunda firma por no adjuntar la boleta de seriedad de la oferta, no cumplir con el requisito de 30 días de vigencia de sociedad y personería y no adjuntar identificación completa del oferente.

La comisión evaluadora determinó recomendar la adjudicación del contrato a Comercializadora Investment Company Ltda por haber obtenido la más ventajosa evaluación y ser el único proveedor que cumple con las exigencias administrativas, operativas, técnicas y económicas de las bases de la licitación.

Cascos, gafas y chalecos tácticos

La empresa proporcionará a Directemar un total de 40 cascos, 40 gafas tácticas, 40 chalecos tácticos, 40 morrales de pierna, 40 pares de guantes tácticos, 40 botiquines tácticos molle, 40 silbatos militares, 40 mochilas tácticas de hidratación, 40 pares de rodilleras, 40 linternas con adaptador fast, 40 laringófonos táctico de comunicaciones y dos kit de implementos antárticos.

Los cascos de color negro serán de material ABS y tendrán cinco almohadillas incluidas; correa ajustable de barbilla; barbiqueo de tres puntas; RAC lateral integrado; adaptador de riel Picatinny; adaptador Wing-Loc; velcros laterales, superior y posterior para distintivos; adaptador de aluminio para cámara Go-Pro y sistemas de suspensión con relleno.

Las gafas tácticas incluyen micas intercambiables transparentes, amarillas y gris oscuro con filtro UV, cinta elástica ajustable de seguridad para sujeción a la cabeza; paño de limpieza de microfibra y estuche de lona para las lentes y sus elementos.

Los 40 chalecos tácticos de la marca Flyye están confeccionados de una sola pieza de malla de nylon cordura y disponen de un sistema Quick release con hebillas UTX-Duraflex. Poseen molle con sistema de suspensión y regulable en hombros y cintura, mango oculto posterior, velcro frontal y posterior para distintivos, broches y ojetillos resistente a la corrosión nivel 10 y cierre de cremallera YKK oficial.

Los chalecos tácticos, cuya malla está diseñada para otorgar gran ventilación, incluyen un bolsillo horizontal con fijación molle, un bolsillo vertical 12x17x6 cm con fijación molle, un distintivo de Armada de Chile de 22x12.5 cm y una bolsa de hidratación de 3 litros con cubierta para manguera.

Morrales, guantes, botiquines y mochilas tácticas

Los morrales de color negro son confeccionados con material Invista 1000D nylon cordura y resistentes al agua. El modelo es extraíble del cinturón de cadera y dispone de compartimientos de almacenamiento cerrados, velcro en parte frontal y hebillas UTX-Duraflex.

Los guantes tácticos poseen un bordado de 4x4 de alta resistencia de nylon reforzado en zonas de mayor contacto y tejidos flexibles de alta calidad. Incluyen nudillos con protecciones ergonómicas de fibra de carbono de alta dureza, resistente a cortes, rasguños y desgastes; orificios de ventilación y evacuación de agua; sistema de velcro para ajuste en muñecas; y resistencia a deslizamientos y carga laboral.

Los botiquines tácticos de color negro están confeccionados de material 800D Nylon, miden 20x6x17 cm, pesan 300 gramos, disponen de sistema de fijación molle y cuentan con distintivo de la Cruz Roja. Cada uno incluye una tijera de primeros auxilios militar; un torniquete táctico militar; dos gasas estériles de 30x30 mm, dos de 20x20 mm, tres de 15x15 mm y tres de 10x10 mm; una cinta adhesiva de 12,5 mm x 9.1 mts; ocho vendas adhesivas; dos vendas elásticas y tres toallitas antisépticas desechables de 8,5x4,5 cm.

Los botiquines tendrán además un jabón hipoalergénico de 75 ml; una crema antibiótica; dos soluciones antisépticas; una crema de hidrocortisona; cuatro pinzas de acero inoxidable; dos compresas de gel de 10,8x7,8 cm; dos toallitas con alcohol; un termómetro clínico; dos pares de guanres quirúrgicos estériles; una botella de suero de 500 cc para limpieza de heridas; una manta isotérmica de 160x210 cm; cinco ampollas de 20 ml de suero fisiológico; un cabestrillo simple talla L; una toma presión de muñeca y un oxímetro/saturómetro.

Las mochillas son confeccionadas con poliéster 600D y cordura 1000 Denier. Poseen manillas, tirantes de hombreras y bolsillos con correa de hombros acolchada y ajustable y correa de ajuste en cintura como pecho. Con una capacidad entre 60 y 80 litros, disponen de sistema molle en el frontis, costado y base con sistema velcro en parte frontal y compartimientos en interior acolchado para PC; en costado con frasco de 500 cc y en base con capacidad de 10 litros fijados a sistema molle y abrochadura mediante tres hebillas de embutir de plástico.

Silbatos, linternas y laringófonos

Los silbatos militares disponen de lupa, linterna y en un costado de una brújula y en el otro lado de un termómetro que mide la temperatura en un rango de -20° C a 50° C mientras que las rodilleras poseen un acolchado de espuma de neopreno resistente a impactos y sistema de cierre y hebilla de liberación rápida.

Las linternas con adaptador para cascos FAST poseen una luz Led de 800 lúmenes de potencia y foco regulable; doble rotación del cuerpo y de la cabeza para conseguir una gran libertad de orientación de la iluminación; modo de luz infrarroja; y dos botones para activación de luz visible e infrarroja de manipulación fácil y rápida. Cuentan con pilas recargables que entregan un tiempo de uso continuo de 3,5 hrs, clip molle y diadema integrada.

La bolsa de hidratación estará confeccionada en su parte externa con poliéster de color negro y en su interior con poliuretano. Mide 300x200x25 mm, posee una capacidad de 1,5 lts y cuenta con un sistema de anclaje molle

El laringófono táctico pemite la transmisión de comunicaciones a través de sensores yugulares. Dispone de auriculares neumáticos con PTT táctico, clip magnético con velcro, correa de enganche para garganta ajustable y magnética, cable de goma en espirales impermeable, dos pines de entrada y adaptador de pines de dos a un pin.

Equipo antártico

Cada kit antártico cuenta con los elementos mínimos que se requieren para el desplazamiento seguro del personal de señalización marítima y el traslado de su carga bajo condiciones especiales del terreno en presencia de hielo y/o nieve durante el mantenimiento anual de las ayudas a la navegación en el marco de la Comisión Antártica (Comantar).

El equipo antártico consta de un par bastones de trekking/montaña todo terreno fabricados en aluminio de alta resistencia HTS 6.5 de tres tramos (18, 16 y 14 mm de diámetro); un par de raquetas para la nieve flexibles, ligeras y con fijaciones ergonómicas para un desplazamiento seguro sobre terreno con nieve o hielo; un par de crampones de marcha de barra flexible fabricada en acero inoxidable; y trineo de carga Fjellpulken fabricado con fibra de vidrio y reforzado con poliéster.

Comercializadora Investment Company Ltda entregará la totalidad de los productos de la licitación en un plazo de 60 días desde la fecha de la entrada en vigencia del contrato.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto