menú responsive
AMÉRICA | Armada
-/5 | 0 votos

La primera aeronave llegará a Argentina en los próximos días

Fadea modernizará dos aviones Fokker 50 de la Armada de Perú

Los dos aviones Fokker 50 que serán convertidos a plataformas Sigint. Foto: Ministerio de Defensa del Perú

Los dos aviones Fokker 50 que serán convertidos a plataformas Sigint. Foto: Ministerio de Defensa del Perú

14/09/2020 | Lima

Peter Watson

La Aviación Naval de la Marina de Guerra del Perú (MGP) enviará en los próximos días al avión de transporte Fokker 50, de matrícula AE-567, a las instalaciones de la empresa estatal argentina Fadea para iniciar los trabajos de modificación hacia plataforma Sigint de la aeronave.

La Armada de Perú tiene contrato desde finales de 2017 con Elta Systems, subsidiaria de Israel Aerospace Industries (IAI), para la modificación de dos aviones de transporte Fokker 50 a plataformas Sigint. Los aviones, AE-567 y AE-568, fueron adquiridos en 2014 a la Real Fuerza Aérea de Holanda.

Infodefensa.com reveló, en mayo de 2019, que la MGP esperaba iniciar los trabajos de modificación hacia finales de ese mismo año. Por su experiencia y certificaciones en trabajos con aviones Fokker, Elta Systems subcontrató a Fadea para realizar las modificaciones estructurales y la fabricación de módulos especiales para la instalación de equipos electrónicos, en sus talleres de la provincia de Córdoba (centro).

De acuerdo al portal Full Aviación, el contrato entre IAI y Fadea se firmó el 10 de mayo de 2018 con un plazo de ejecución de 18 meses, período ampliado por motivos no atribuibles a la empresa argentina.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje