Fadea modernizará dos aviones Fokker 50 de la Armada de Perú
EDICIÓN
| INFODRON | INFOESPACIAL | MUNDOMILITAR | TV
Armada >

Fadea modernizará dos aviones Fokker 50 de la Armada de Perú

Los dos aviones Fokker 50 que serán convertidos a plataformas Sigint. Foto: Ministerio de Defensa del Perú
|

La Aviación Naval de la Marina de Guerra del Perú (MGP) enviará en los próximos días al avión de transporte Fokker 50, de matrícula AE-567, a las instalaciones de la empresa estatal argentina Fadea para iniciar los trabajos de modificación hacia plataforma Sigint de la aeronave.

La Armada de Perú tiene contrato desde finales de 2017 con Elta Systems, subsidiaria de Israel Aerospace Industries (IAI), para la modificación de dos aviones de transporte Fokker 50 a plataformas Sigint. Los aviones, AE-567 y AE-568, fueron adquiridos en 2014 a la Real Fuerza Aérea de Holanda.

Infodefensa.com reveló, en mayo de 2019, que la MGP esperaba iniciar los trabajos de modificación hacia finales de ese mismo año. Por su experiencia y certificaciones en trabajos con aviones Fokker, Elta Systems subcontrató a Fadea para realizar las modificaciones estructurales y la fabricación de módulos especiales para la instalación de equipos electrónicos, en sus talleres de la provincia de Córdoba (centro).

De acuerdo al portal Full Aviación, el contrato entre IAI y Fadea se firmó el 10 de mayo de 2018 con un plazo de ejecución de 18 meses, período ampliado por motivos no atribuibles a la empresa argentina.



Los comentarios deberán atenerse a las normas de participación. Su incumplimiento podrá ser motivo de expulsión.

Recomendamos


Lo más visto