menú responsive
AMÉRICA | Defensa
-/5 | 0 votos

Equipamiento de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana

Maduro ordena la creación del Consejo Militar Científico para producir armamento

Maduro vistiendo el uniforme de Comandante en Jefe en el acto del Ceofanb. Foto: Prensa Presidencial

Maduro vistiendo el uniforme de Comandante en Jefe en el acto del Ceofanb. Foto: Prensa Presidencial

28/09/2020 | Caracas

Carlos E. Hernández

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó la creación, y su inclusión en la Constitución, del Consejo Militar Científico y Tecnológico para impulsar el desarrollo y fabricación de armamento. La orden la impartió durante el acto de celebración del 15° aniversario del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) que tuvo lugar, el pasado 25 de septiembre, en el Fuerte Tiuna de Caracas.

"Doy la orden de constituir, de manera inmediata, como producto de los esfuerzos que venimos haciendo, pasar a la Constitución, vía decreto presidencial, del Consejo Militar Científico Tecnológico para la independencia militar, para la independencia del sistema de armas venezolano. Para hacer nuestro propio sistema de armas”, indicó Maduro.

Asiismo, el mandarario recalcó que, conjuntamente con el desarrollo y producción nacional de armamento, se continuará recibiendo la cooperación militar "de Rusia, de China, de Cuba, de Irán, del mundo entero".

Maduro finalizó asegurando que "Venezuela, a pesar de todo, entre bloqueo y sanciones, sigue equipando a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, para estar a punto para la defensa militar de nuestra tierra".

El Ceofanb

 

El Ceofanb es el máximo órgano de planificación, programación, dirección, ejecución y control estratégico operacional conjunto de la Fuerza Armada de Venezuela, depende directamente del presidente de la República en su calidad de Comandante en Jefe de la Fuerza Armada.

El Comando fue establecido el 25 de septiembre de 2005. Su origen se remonta a 1965, cuando se creó el Centro de Operaciones Conjuntas (COC) que, años más tarde tras una restructuración, derivó en el Comando Unificado de las Fuerzas Armadas Nacionales (Cufan), el cual a su vez fue reemplazado por el Ceofanb.

En el marco del nuevo Sistema Defensivo Territorial, del Ceofanb dependen las ocho regiones estratégicas de Defensa Integral (Redi), que a su vez agrupan a 28 zonas operativas de Defensa Integral (Zodi), una por cada entidad federal (23 estados y Distrito Capital) y cuatro marítimas insulares.

 © Information & Design Solutions, S.L. Todos los derechos reservados. Este artículo no puede ser fotocopiado ni reproducido por cualquier otro medio sin licencia otorgada por la empresa editora. Queda prohibida la reproducción pública de este artículo, en todo o en parte, por cualquier medio, sin permiso expreso y por escrito de la empresa editora.

ENVÍO DE LA NOTICIA A UN AMIGO
Correo electrónico
Tu nombre
Mensaje